El padre de Meghan Markle, Thomas, puso en duda las acusaciones que hizo su hija realizó contra la monarquía británica. (Foto: AP)
El padre de Meghan Markle, Thomas, puso en duda las acusaciones que hizo su hija realizó contra la monarquía británica. (Foto: AP)
/ Joe Pugliese
Redacción EC

Este martes, el padre de , Thomas, puso en duda las acusaciones de racismo que su hija dio a conocer respecto a la familia real británica. Admitió entirse “decepcionado” tras ver la entrevista que su hija y su yerno dieron a en Estados Unidos.

MIRA: Meghan Markle: la dolorosa revelación que hizo en su reciente entrevista con Oprah Winfrey

Tengo un gran respeto por los ‘royals’ y no creo para nada que la familia real sea racista. No creo que los británicos sean racistas”, señaló Thomas Markle al canal ITV. El hombre de 76 años de edad se encuentra distanciado de su hija desde el año 2018, tras una controvertida sesión de fotos que por ese año diera a los paparazzi.

Meghan le aseguró a Oprah que había hecho todo lo posible para proteger a sus padres de la presión mediática y que se sintió “traicionada” cuando descubrió que Thomas estaba alimentando a la prensa sensacionalista.

MIRA: Meghan Markle denuncia campaña de desprestigio de parte de la monarquía británica

El padre expresó su decepción por todo el escándalo y agregó que “he pedido disculpas por todo lo que pasó al menos cien veces”. Actualmente el padre de Meghan se encuentra en la ciudad mexicana de Rosarito, desde donde dio sus más recientes declaraciones.

Pero nadie se había tomado la molestia de proteger a los miembros de nuestra familia cuando éramos atacados por la prensa todos los días”, añadió. También mencionó que no conoce al ni a su nieto Archie. Pese a todo lo sucedido, aseguró que “ama” a su hija y que le gustaría volver a verla.

MIRA: ¿Cómo se estropeó la relación de Meghan y Harry con el Palacio de Buckingham y los tabloides británicos?

Si no sé nada de ellos en 30 días, entonces haré otro relato a la prensa. Cuando se decidan a hablar conmigo, dejaré de hablar con la prensa”, dijo el padre. “No obstante, quiero mucho a mi hija. De haber sabido que tenía problemas psicológicos, la hubiera apoyado”, señaló Thomas Markle.

La prensa pide identificar al miembro de la familia real que al parecer manifestó la inquietud sobre el color de la piel del hijo de los duques de Sussex, Archie, antes de que naciera en 2019. Los padres del menor aclararon que no se trataba de la , ni de su esposo el príncipe Felipe.

En la entrevista, la duquesa de Sussex reveló que, tras su boda en mayo de 2018, se sintió atrapada en la monarquía, al tener restringidos los movimientos o lo que podía decir en público, hasta el punto de que llegó a tener pensamientos suicidas.

Esta situación llevó hace un año a los duques a apartarse de la familia real para fijar su residencia en Estados Unidos.

Con información de EFE y AFP.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista de Enrique y Meghan cayó como una bomba en Reino Unido
La entrevista concedida a un canal de televisión estadounidense por el príncipe Enrique y su esposa Meghan cayó como una bomba en Reino Unido por sus duras acusaciones a la monarquía. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR