Tiene 82 años, es extrabajadora de una empresa de máquinas expendedoras y ha sorprendido al mundo al completar una de las competencias de resistencia más agotadoras de Estados Unidos y el planeta. Mildred Wilson inspira, no por hacerlo una, sino dos veces y va en busca de una tercera. Esta es su extraordinaria historia.
MIRA AQUÍ: El bombero que sacó de los escombros del edificio de Miami a su hija de 7 años fallecida
Tough Mudder es una carrera de resistencia en la que los obstáculos van desde un enorme baño de hielo y cuerdas flojas sobre el agua, hasta el recorrido de una milla de barro y una escalera de 15 pies de alto en el que los peldaños están más separados uno de otros.
La natural de Sikeston, Missouri, en Estados Unidos, contó que su hijo es fanático de este tipo de eventos y que lo acompañó junto a su grupo de amigos en un par de ocasiones hasta que este le propuso algo: “Me preguntó si quería hacer uno de los locales y le dije ‘claro que sí’”.
MÁS INFORMACIÓN: “Colosal” ciberataque golpea a cientos de empresas en Estados Unidos
Poco después, Mildred empezó a entrenar en su YMCA local luego de recibir la autorización de su médico; en 2019 ya había completado el curso por vez primea, apenas tiempo después de haber cumplido 80 años. Tras una pausa por el COVID-19, regresó para empezar nuevamente.
“Me gustó bastante la primera vez, así que cuando mi hijo me preguntó la segunda vez, fue un sí fácil”, añadió. En el Día de la Madre y junto a Danny -su hijo de 47 años- completó el curso en tres horas gracias a que este le ayudara en cada etapa del camino como en una de sus partes favoritas: una torre de red de carga por la cual debe escalar sorteando pozos de agua.
TAMBIÉN VER: El huracán Elsa causa preocupación en Miami por el rescate en el edificio derrumbado
“Fue genial hacerlo con mi hijo el Día de la Madre”, comentó sin antes confesar que no fue nada fácil una vez ahí. “Al principio estaba bastante nerviosa, pero una vez que salí al campo y comencé, fue genial. Había llovido mucho y era como seis pulgadas de barro en el que se te hundirían los pies, así que no podías correr porque era muy profundo”.
Sin embargo, de los momentos más difíciles en la vida de Mildred Wilson fue la pérdida de su más grande fanático en el curso de 2019, su esposo Farrell, quien no pudo alentarla en su segunda participación, pero a quien se lo dedicó en su memoria. Sin duda, la octogenaria demuestra ser un ejemplo para las personas de cualquier edad a darse una segunda oportunidad ante lo difícil.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cuál es el nombre oficial del año 2021 en el Perú?
- Bono dignidad: ¿qué es y a quiénes beneficiaría el subsidio?
- Vacuna COVID-19: ¿cuándo comenzará la vacunación de los mayores de 40 años?
- Bono 600: ¿hasta qué fecha se puede cobrar el subsidio por el COVID-19?
- Vacuna COVID-19: ¿cómo descargar la hoja de consentimiento informado y para qué se necesita?