El presidente de la República, , anunció un nuevo que beneficiará a las familias que se han visto afectadas económicamente a causa de la pandemia del . La aprobación de este monto fue dado a conocer por el mandatario durante su último mensaje a la Nación.

MIRA: Coronavirus Perú: ¿se extenderá el estado de emergencia nacional?

“Este subsidio busca ayudar a soportar las consecuencias económicas que se generaron durante la cuarentena y la extensión de la misma. Vamos a llegar a atender a todas las familias vulnerables del país de acuerdo al nuevo padrón elaborado con este fin”, indicó el jefe de Estado.

Este bono de 760 soles ofrecido por el Gobierno será adicional al segundo tramo del Bono Familiar Universal anunciado para la primera semana de agosto.

¿Cuándo se entregará el nuevo bono de 760 soles?

La ayuda económica será entregada entre agosto y octubre de este año, según detalló el mandatario en su discurso por Fiestas Patrias.

¿Quiénes podrán acceder a este bono?

El subsidio de 760 soles busca llegar a 8,5 millones de hogares que han sido afectados económicamente en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Su implementación demandará una inversión de S/6.400 millones.

“Ahora contamos con un Registro Nacional de Hogares que tiene una información más fidedigna de quiénes serán los beneficiados. Un 28 % corresponde a personas que están en zonas rurales y que le corresponde pagar al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la diferencia al Ministerio de Trabajo”, explicó la ministra Patricia Donayre a Latina.

¿Cómo cobrar el nuevo bono de 760 soles?

La titular del Midis indicó a RPP, que “se están estableciendo mecanismos a través del Banco de la Nación, empresas del sistema financiero para poder pagar al mayor número de personas”.

Además, las modalidades de pago a través del celular y mediante los ‘carritos pagadores’, movilidades que harán llegar el bono a las zonas más lejanas del país, se mantendrán.

¿Puedo ser beneficiario si ya cobré otros bonos?

Si cobraste meses atrás otros subsidios del Gobierno, aún puedes ser beneficiario de este segundo bono de 760 soles, ya que según declaraciones de la ministra de Desarrollo e Inclusión Total, Patricia Donayre, esta ayuda llegará a todos aquellos que ya recibieron el Bono Independiente, Bono Yo me quedo en casa, Bono Familiar Universal y Bono Rural.

“Este nuevo reto que ha planteado el presidente incluye un bono que es mucho más grande, es para pagar a los 8 millones de hogares que volverán a recibir el bono”, remarcó Donayre.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Martín Vizcarra anuncia un nuevo bono de 760 soles

Martín Vizcarra anuncia nuevo bono familiar universal

TE PUEDE INTERESAR