Paolo Guerrero se encuentra en la fase final de su recuperación. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero se encuentra en la fase final de su recuperación. (Foto: AFP)
Redacción EC

Una luz al final del túnel parece verse por fin para . En lo último de su proceso de recuperación que iniciaría previo al inicio de la Copa América 2021, el delantero de la Selección Peruana ya estaría presto para volver al ruedo en las próximas semanas con la camiseta del en el .

MÁS INFORMACIÓN: Paolo Guerrero se reintegró a los entrenamientos grupales de Inter tras lesión

Aunque sin el recorrido que quisiera, Diego Aguirre, director técnico del conjunto ‘Colorado’ ya habría tanteado una fecha de retorno a las canchas. El duelo de este fin de semana ante Cuiaba pudo ser el momento, pero prefirió no considerarlo hasta culminar sus trabajos físicos y regrese en su mejor forma.

¿Cuándo regresaría Paolo Guerrero a las canchas?

Si bien es más que seguro que el ‘Depredador’ no pisará el terreno de juego este sábado 31 en el Internacional vs. Cuiabá, ‘La Fiera’ Aguirre ve con buenos ojos la participación del artillero nacional para el duelo ante Flamengo el próximo 8 de agosto; sin embargo, habría algunas cosas a considerar.

MIRA AQUÍ: Raúl Ruidíaz: 5 razones para el regreso de la ‘Pulga’ a la selección peruana | ANÁLISIS

Con solo nueve encuentros en lo que va del 2021, Paolo Guerrero no sería utilizado desde el arranque, pero su entrenador sabe que es importante que vaya retomando el ritmo con minutos de competencia oficial. ¿El escenario? Nada menos que contra su exequipo del campeonato brasilero.

Aunque no con las mejores referencias a lo largo del año, incluso se rumoreó que el delantero dejaría la institución de Porto Alegre a mediados de año. A poco de culminar su contrato a fines de 2021, su entorno ya habría evaluado opciones que tendrían puerto en otros lares; ofertas no faltan para el goleador de 37 años.

VIDEO RECOMENDADO

Selección peruana: Gareca no descartó a Farfán ni a Guerrero ante la ausencia de Lapadula
El entrenador de la Selección Peruana dio detalles de las opciones que maneja luego de que el delantero ítalo-peruano no pueda estar en el encuentro ante Uruguay.

TE PUEDE INTERESAR