Este miércoles (3 p.m.), por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, Barcelona tendrá una misión imposible en París: revertir el 4-1 recibido por el PSG en el mismísimo Camp Nou. Ambos clubes tienen la obligación de acceder a los cuartos de final, teniendo en cuenta la fuerte inversión económica que han hecho para ganar la tan ansiada ‘orejona’.
MIRA AQUÍ: Fracaso de la Juventus: Porto avanzó en la Champions
Según ‘Marca’, luego de pagar 222 millones de euros por la cláusula de recisión por Neymar y, posteriormente, 145 millones para hacerse de los servicios de Kylian Mbappé, el cuadro parisino ha gastado una exorbitante suma de 621 millones de euros en las últimas cuatro temporadas.
Mientras, por el lado azulgrana, en el mismo lapso de tiempo permitió la llegada de Coutinho, Dembélé, Griezmann, De Jong, Pjanic, Malcom, Paulinho, entre otros. En total, gastó 847 millones de euros. Una verdadero lujo para uno de los clubes más poderosos del fútbol europeo.
MIRA AQUÍ: Iker Casillas y Sara Carbonero se separaron, según la revista ‘Lecturas’
¿Cómo llegan PSG y Barcelona a su duelo por Champions?
El PSG ha ganado dos de sus últimos tres partidos contra el Barcelona en la Champions League. Además, en la historia de la Copa de Europa o Champions, ningún equipo ha pasado de una eliminatoria a dos partidos tras perder el partido de ida en casa por un margen de tres goles. Esto última juega a favor, sin duda, del conjunto francés.
Por último, este será el primer encuentro de la UEFA Champions League entre el PSG y el Barcelona en el Parque de los Príncipes desde febrero de 2017, cuando el equipo local logró una victoria por 4-0.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Modric quiso imitar a Cubillas: el tiro libre del croata a tres dedos en el derbi de Madrid [VIDEO]
- ¡Paren todo! Edinson Cavani llega a Boca Juniors, según medio argentino
- Luto en el fútbol uruguayo: delantero Franco Acosta fue hallado sin vida tras intentar cruzar un arroyo nadando
- Tabla de LaLiga Santander EN VIVO: así marcha el fútbol español con Atlético de Madrid como líder
- David Alaba atraído por la opción de jugar en Barcelona con la llegada de Laporta a la presidencia