La madre que ingresó al aula de un colegio de Río Negro, Argentina, para defender a su hijo del bullying y agredió a su instigador, habló por primera vez frente a las cámaras y dio su versión de los hechos.
MIRA AQUÍ: Argentina: Madre de familia entró furiosa a salón de clases y golpeó a alumno que le hizo bullying a su hijo
En una entrevista para Telefe Noticias, la mujer, cuyo nombre es Romina, dijo que la situación la superó y pidió disculpas por lo ocurrido.
“Voy a pedir disculpas como corresponde al alumno y a la familia del muchacho. La situación me desbordó emocionalmente, no justifico mi accionar. Es una situación que se podría haber evitado hace mucho tiempo, esto no es nuevo”, expresó.
MIRA AQUÍ: La historia del pequeño Oliver: médicos logran extirparle el 90% de un tumor cerebral
Asimismo, señaló que su enojo también fue consecuencia de la actitud de la institución educativa, que no hizo ninguna intervención respecto al caso.
“A mí lo que me enojó y lo que me llevó a esta situación fue que me presenté muchas veces en el establecimiento pidiendo que a esta situación de acoso, de bullying y de maltrato verbal y físico hacia mi hijo de parte de alumnos de años superiores se le diera un corte definitivo”, dijo.
“Mi hijo iba a explotar o iba a ser lastimado. A él le pegaron entre cuatro compañeros de cuarto año, llegó un día a casa todo ensangrentado. Esto se lo comuniqué a las autoridades de la escuela y nunca me dieron respuesta. Me dijeron que no podían intervenir porque eran menores”, indicó.
“Yo le dije a mi hijo que no se defendiera ni contestara las agresiones. Estas son las consecuencias. Antes de entrar desbordada al curso pedí que por favor frenaran a los chicos que molestaban a mi hijo. La respuesta del preceptor fue insultarnos a mi hijo y a mí”, argumentó, y finalmente concluyó: “Lo que hice fue defender a mi hijo, no fue la manera más adecuada de terminar esta situación”.
A través de un video capturado por una alumna del colegio CEM 1 quedó registrado el momento en que la madre ingresa al salón para buscar al alumno que le hacía bullying a su hijo.
Según recoge el diario La Nación, aún se desconoce si hubo denuncias por bullying en el colegio y tampoco se sabe cómo llegó la mujer a ingresar al colegio y el aula.