El sector agricultura es uno de los más afectados en este momento. Por ese motivo, se aprobó un decreto de urgencia para otorgar un bono a los agricultores del país, denominado Fertiabono, y así puedan adquirir fertilizantes. A continuación, te contamos los detalles que debes conocer.
MIRA AQUÍ: Brevete en Perú: ¿cómo tramitar la licencia de conducir electrónica?
¿Qué es el Fertiabono?
Es un bono que permitirá a los agricultores acceder a fertilizantes y puedan seguir trabajando de la mejor manera en su rubro.
¿Hasta cuándo se podrá cobrar el Fertiabono?
El denominado Fertiabono se podrá cobrar hasta el 30 de junio de 2023 en las oficinas del Banco de la Nación.
MIRA AQUÍ: Fonavi 2022: cómo será el registro y proceso de devolución a los aportantes
El Midagri aprobará, mediante Resolución Ministerial, en un plazo máximo de cinco días calendario, contados a partir de la entrega de la información por parte del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), los listados de los productores beneficiarios del apoyo monetario individual que se remitan periódicamente.
¿A quién está dirigido el Fertiabono?
Está dirigido a pequeños productores agrarios que posean o conduzcan unidades agropecuarias de hasta 10 hectáreas, a fin de atender los requerimientos de la campaña agrícola 2022-2023 y asegurar la provisión de alimentos a la población.
MIRA AQUÍ: Sunafil: conoce las convocatorias de trabajo de la entidad para fines de agosto e inicios de setiembre
Requisitos
Los productores agrarios recibirán el apoyo monetario siempre que cumplan las siguientes condiciones:
- Estar debidamente registrados en el Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor, creado por la Quinta Disposición Complementaria Final del Ley N° 30987, que Fortalece la Planificación de la Producción Agraria, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
- Conducir unidades agropecuarias con una superficie total cultivada de hasta diez hectáreas, haciendo uso de fertilizantes químicos
- Cultivar los productos priorizados por el Midagri según el anexo que forma parte integrante del presente Decreto de Urgencia.
- No encontrarse registrados(as) en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.