Uno de los minerales responsables y esenciales para el buen funcionamiento de nuestro mecanismo es, sin duda, el calcio. Este importante mineral se encuentra fácilmente en un producto que lo utilizamos casi todos los días, como es la leche; sin embargo, existen otros alimentos que aportan más nutrientes a nuestro cuerpo y pocas personas lo conocen. Todos los detalles en la siguiente nota.
¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS QUE CONTIENEN MÁS CALCIO?
- Espinacas: Esta planta brinda alrededor de 100 mg de calcio por cada 100 gramos de espinacas, convirtiéndose en una gran fuente de calcio sin tener muchas calorías, además de brindar una serie de beneficios. También es rica en vitaminas y minerales que ayudarán a que el calcio se consolide mejor.
- Kale: Esta verdura de hoja verde cuenta con un alto beneficio en calcio que suele ser absorbido por el cuerpo correctamente que el proveniente de la leche y otros lácteos.
- Sardinas: Las personas que consuman solo 100 gramos de estos pescados obtendrán alrededor de 382 miligramos (mg) de calcio, por lo que se convierte en una excelente opción a la leche, principalmente porque brinda otros nutrientes, como por ejemplo, el omega 3.
- Té de kukicha: Esta infusión oriundo de Japón no es tan popular entre la población; pese a que brinda las mejores fuentes de calcio que existen, es decir, una sola taza de este producto brinda seis veces más calcio que un vaso de leche.
- Tortilla de maíz: Aunque algunas personas no conozcan que la tortilla de maíz es una gran fuente de calcio ya que con dos piezas se obtiene la misma cantidad que la leche. Y es que, es un alimento considerado saludable que también brindará fibra a tu plan alimenticio.
¿CUÁNTAS DOSIS DE CALCIO SE RECOMIENDA CONSUMIR?
A continuación, te brindamos las dosis diarias recomendadas por la doctora Maricela Jiménez de acuerdo sea la edad o etapa de la vida en la que te encuentres:
- 4 a 8 años: 800 miligramos.
- 9 a 18 años: 1 300 miligramos.
- 19 a 50 años: 1 000 miligramos.
- A partir de los 51 años: 1 200 miligramos.
- Mujeres embarazadas o en etapa de lactancia: 1 200 miligramos.
- Mujeres en menopausia y posmenopausia: 1 500 miligramos.
Como se sabe, las personas que suelen sufrir déficits de calcio son mayormente las mujeres durante la etapa de la menopausia, los intolerantes a la lactosa y los considerados vegetarianos o veganos. Y aunque, haya una variedad de suplementos de este nutriente, los más importantes serán los lácteos.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC