Cuando una persona hace las compras en un supermercado nacional puede llegar a pensar que podríamos contar con los precios más caros de la región. Sobre todo, teniendo en cuenta que en este tipo de lugares muchos productos suelen estar más costosos que en los mercados convencionales. Sin embargo, un nuevo video viral de YouTube revela que existe otro país en el que los precios son todavía más altos. Descubre al youtuber MarkoTK, quien se animó a hacer la comparación entre el costo de comprar en un supermercado colombiano y uno peruano, así como lo que encontró.
¿Quién es MarkoTk y a qué se dedica?
MarkoTk es el nombre del creador de contenido que su videos de exploración en el Perú. En su canal de YouTube podemos encontrar desde videos en los que explora casas abandonadas, hasta cementerios olvidados. Hasta el momento, todo el material audiovisual que subía a la plataforma se centraba en Perú. Sin embargo, recientemente se animó a viajar a un cercano país latinoamericano.
Marko llegó a Colombia, donde empezó a documentar su visita a dicho país y quedó sorprendido por los precios que encontró en un supermercado. Es así que no se le ocurrió mejor idea que subir un video en el que comparaba los precios de este lugar, con el dinero aproximado que gastaría estando en Perú. Esta publicación se hizo rápidamente viral debido a la conclusión a la que llegó en ella.
¿Cuál es la diferencia de precios entre un supermercado de Colombia y uno de Perú?
Marko se encontraba en Bogotá, la capital de Colombia, cuando ingresó a un supermercado Jumbo. Aquí se percató de la diferencia de precios con los productos que se venden en Perú, por lo que decidió documentar toda su visita a la tienda. Cada nuevo sol peruano equivale a 1069.42 pesos colombianos en la actualidad. Sin embargo, para estandarizar su comparación el youtuber inicia su video comentando que tomará cada mil pesos colombianos como un nuevo sol peruano.
Así pues, el peruano notó que varios productos estaban mucho más caros en este supermercado de Colombia, que lo que te costarían en Perú. Por ejemplo, una lata de atún que allá cuesta unos 8.900 pesos o alrededor de 9 soles; aquí está costando entre 4 y 5 soles. Otro ejemplo es el aceite de soya, que entre sus tantas marcas costaba unos 8.900 pesos en promedio, mientras que en Perú cuesta alrededor de 8 soles.
Sin embargo, sus seguidores no pudieron evitar notar que la gran diferencia de precios en algunos productos se debe a que Marko acudió a uno de los supermercados más caros de dicho país. Asimismo, le mencionaron que algunos otros productos también eran más baratos en Colombia, particularmente, aquellos que se producen ahí mismo, mientras que los productos importados suelen ser más costosos en comparación.