Miles de jubilados podrán cobrar sus pensiones durante el mes de agosto | Foto: Referencial / Andina
Miles de jubilados podrán cobrar sus pensiones durante el mes de agosto | Foto: Referencial / Andina
Redacción EC

La Oficina de Normalización Previsional () anunció el cronograma de pago a del Decreto Legislativo (D.L.) 19990. Este pago está programado para que se realice en los primeros días de agosto, y más de medio millón de personas adheridas al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) puedan disponer de sus pensiones. Conoce quiénes cobrarán y bajo qué modalidad se efectuarán los pagos.

REVISA TAMBIÉN: Pensiones ONP: Revisa el cronograma de agosto para el pago a jubilados

QUIÉNES COBRAN A PARTIR DE ESTE 8 DE AGOSTO

De acuerdo a un comunicado emitido por la ONP a inicios de agosto, los pensionistas del D.L. 19990 podrán recibir sus pensiones hasta este miércoles 10 de agosto, y de acuerdo a la primera letra del apellido paterno de la persona jubilada.

Por ejemplo, los pensionistas que acceden al otorgamiento de la pensión mínima, a partir de este lunes 8 de agosto, son las personas cuya primera letra del apellido paterno empieza con la letra D hacia adelante.

En este pago correspondiente al mes de agosto, también están incluidos los pensionistas de la Ley N° 27803, y por convenios internacionales.

El cronograma se estableció de la siguiente forma:

- 8 de agosto

Desde la letra D hasta la letra L

- 9 de agosto

Desde la letra M hasta la letra Q

- 10 de agosto

Desde la letra R hasta la letra Z

Cabe destacar que la pensión por está dirigido para los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), y que hayan o estén trabajando en Perú, Argentina, Canadá, Chile, Corea, Ecuador, España o Uruguay. Para estos pensionarios, el pago se realizará el 11 de agosto.

MIRA AQUÍ: El primer año de Pedro Castillo: Gobierno gastó más de S/6.300 millones para la entrega de bonos

TIPO DE PAGO Y ABONO

Para hacer efectivo este cobro de pensión, los pensionarios deben tener sus cuentas bancarias activas en los siguientes bancos vinculados al SNP:

- Banco de la Nación

- BBVA

- GNB Perú

- Scotiabank

Para su comodidad, podrán realizar retiros en las sucursales bancarias, agentes bancarios y cajeros automáticos más cercanos a sus domicilios.

MODALIDADES DE PAGO

La ONP informó que se han determinado varias modalidades para llegar a cubrir a la totalidad de pensionarios.

Las modalidades son el abono en cuenta y el pago a domicilio.

El abono de la pensión se realizará directamente a la cuenta bancaria que el pensionario haya registrado en la ONP. Asimismo, el servicio de se efectuará entre el 12 y el 21 de agosto.

Esta modalidad es un servicio gratuito dirigido a las personas jubiladas que por problemas de salud, edad avanzada y/o quieren proteger su salud, y mantener el distanciamiento social por el COVID-19, no pueden movilizarse hacia una agencia bancaria o utilizar cajeros automáticos.

Cabe destacar, que 10 mil 191 pensionistas, del más de medio millón adheridos a la ONP, recibirán sus pensiones en la modalidad de pago a domicilio.

MONTO DE RÉGIMEN Y CANTIDAD DE PENSIONISTAS

Según informó el jefe de la ONP, Walter Borja Rojas, el SNP cuenta con más de 4 millones 720 mil afiliados(as), así como 576 mil pensionistas.

La ONP ofrece pensiones de jubilación, discapacidad para el trabajo, viudez, orfandad y ascendencia.

También destacó que en el régimen general, la entidad otorga una pensión mínima de 500 soles y una máxima de 893 soles.

Para cualquier información, pueden llamar a ONP Te escucha al 634-2222, y/o escribir al WhatsApp institucional: 913232414.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más