En esta nota conocerás detalles sobre la ley promulgada para la entrega del Bono Alimentario. (Foto: infomercado.pe)
En esta nota conocerás detalles sobre la ley promulgada para la entrega del Bono Alimentario. (Foto: infomercado.pe)
Redacción EC

El gobierno del Perú pone en marcha iniciativas para aliviar la devaluada economía del país. En ese contexto, durante el Mensaje a la Nación del último 28 de julio, se anunció el otorgamiento de una nueva subvención económica denominada . El diario oficial del país, , expuso detalles sobre el proyecto de ley que fue aprobado por el Poder Legislativo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta | Bono Alimentario 2022: cuándo se pagaría, cuánto es el monto y quiénes son los beneficiarios

BONO ALIMENTARIO: QUÉ ES Y QUIÉNES SERÁN BENEFICIADOS

Según lo expuesto por el presidente Pedro Castillo, y ratificado por El Peruano, el Bono Alimentario es un beneficio económico que asciende a los 270 soles.

Asimismo, destaca que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) “entregará este apoyo alimentario para afrontar el alza de precios de la canasta básica familiar”.

El diario oficial del país, también indica que “el proyecto de ley, que crea el bono alimentario, está dirigido a las poblaciones vulnerables para afrontar el elevado costo de los alimentos y productos de primera necesidad generados por la crisis mundial”.

En ese sentido, el Midis tendrá que aprobar un padrón de beneficiarios, “de conformidad con los procedimientos y criterios que establezca el reglamento que elaborará el sector durante todo agosto”.

LEE AQUÍ: Pagos en la ONP: cuándo y quiénes cobran sus pensiones este 05 de agosto del 2022

LEY NRO. 31538

De acuerdo al proyecto de ley nro. 31538, el bono alimentario será posible.

En la ley que figura publicada en , se observa que el documento fue aprobado el 30 de julio.

Asimismo, el proyecto de ley expresa que “aprueba créditos suplementarios y establece diversas medidas orientadas a reducir los impactos del alza de precios de los productos de la canasta básica familiar, así como asegurar el financiamiento de los gastos asociados a la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, y la reactivación económica”.

POBLACIÓN BENEFICIADA Y MONTO DE INVERSIÓN

El Peruano detalla que, de acuerdo a lo expresado por el presidente Pedro Castillo, la población que será beneficiada con este bono económico asciende a los 6 millones de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

También, informa que el monto de inversión alcanzará los 2 millones de soles.

NOTA: El pago de este bono alimentario será cobrado de manera individual, y podrá hacerse efectivo hasta el 30 de abril de 2023.

MODALIDAD DE COBRO

Aún no se oficializa la forma en la que los beneficiarios cobrarán este nuevo subsidio, pero lo más probable es que mantenga la misma estructura de la entrega de bonos Yanapay o Wanuchay, por ejemplo.

Durante este mes de agosto se hará público, conforme a ley, el listado de personas beneficiadas de acuerdo a la evaluación del Midis en base a los niveles de ingresos estimados de los hogares del Perú, y a la coyuntura relacionada al COVID-19.

Recomendamos, portar el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y renovado. Es importante destacar que todos los pagos que ofrece el Estado peruano se realizan en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más