Redacción EC

El billete de 1 emitido en 1969 se ha convertido en un codiciado tesoro para los coleccionistas, alcanzando precios asombrosos que superan los 80 mil dólares. Este ejemplar es único por sus detalles. Es por ello que en la siguiente nota te contaremos todo lo que debes saber para poder identificar uno de estos billetes de la fortuna que más de una persona ansía tener.

¿QUÉ DETALLES TIENE ESTE BILLETE DE 1 DÓLAR PARA QUE LOS COLECCIONISTAS PAGUEN HASTA 80 MIL DÓLARES?

El billete de 1 dólar emitido en 1969 se ha convertido en un objeto altamente valorado por los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar hasta más de 80 mil dólares.

Este ejemplar, conocido por los expertos como ‘gutter fold error’, presenta un pliegue adicional que atraviesa el retrato de George Washington en su centro.

Este error de impresión lo hace único y codiciado, convirtiéndolo en el objeto más buscado en el mundo de la numismática en línea.

Recuerda que para aquellos interesados en ingresar al intercambio de monedas y billetes, es crucial prestar atención a los detalles y al estado del ejemplar, ya que esto determinará el precio final en el mercado.

ASÍ LUCE EL FAMOSO E HISTÓRICO BILLETE DE 500 DÓLARES

El famoso e histórico billete de 500 dólares, que dejó de circular en 1969, posee dos variantes de sello: uno azul de la serie 1918 y otro verde, conocido como billete de la Reserva Federal, de las series 1928 y 1934.

El billete de sello azul presenta la imagen de John Marshall, el cuarto presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

El billete de sello azul presenta la imagen de John Marshall, el cuarto presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos. (Captura)
El billete de sello azul presenta la imagen de John Marshall, el cuarto presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos. (Captura)

Por otro lado, el billete de sello verde exhibe el retrato de William McKinley, el vigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, y fue utilizado inicialmente para transacciones bancarias antes de ser suspendido debido a su uso en actividades ilícitas de blanqueo de dinero.

El billete de sello verde exhibe el retrato de William McKinley, el vigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, y fue utilizado inicialmente para transacciones bancarias antes de ser suspendido debido a su uso en actividades ilícitas de blanqueo de dinero. (Captura)
El billete de sello verde exhibe el retrato de William McKinley, el vigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, y fue utilizado inicialmente para transacciones bancarias antes de ser suspendido debido a su uso en actividades ilícitas de blanqueo de dinero. (Captura)

Ambas versiones fueron canjeadas y la mayoría de ellas destruidas, contribuyendo a la rareza y la nostalgia asociadas con estos billetes de alta denominación.

SOBRE LOS BILLETES DE DÓLAR MÁS RAROS

Primero que nada, debemos tener en cuenta que el dólar estadounidense es la moneda de curso legal de Estados Unidos, sus dependencias y otros países. El dólar es la moneda de reserva internacional más importante del mundo y también la más utilizada en las transacciones internacionales.

Los billetes de dólares son emitidos por el Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos, una entidad que funciona como el banco central del país norteamericano. Es un consorcio público-privado que controla la estructura organizativa en la cual participa una agencia gubernamental, conocida como Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, con sede en Washington D.C.

La Reserva Federal de Estados Unidos es también conocida por quienes manejan estos temas como la FED.

Sobre los billetes de dólar más raros y que valen una fortuna se sabe que por lo general son aquellos que cuentan con ciertas peculiaridades en su impresión, sean fallas o coincidencias únicas, lo que las hacen especiales para quienes coleccionan rarezas.

Hay billetes de 1 dólar que tienen una historia detrás, como aquellas que fueron utilizadas o impresas durante una época determinada clave en la historia de Estados Unidos, y hay otras que por ejemplo prácticamente están borrosas en su totalidad.

Los billetes de 1 dólar que valen una fortuna tienen validez en todo el mundo y pueden ser utilizadas para transacciones financieras normales siempre y cuando cumplan con los estándares mínimos que hacen que un dólar sea verdadero y no falso.

Según el Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos, más conocido como FED, hay una cantidad considerada que supera los cientos de miles de billetes de la fortuna que han sido emitidos legalmente en Estados Unidos.

No se puede decir con real certeza si es que estos aún se encuentran en Estados Unidos, ya que puede que estos estén esparcidos alrededor del mundo entero por la popularidad que tiene la moneda estadounidense al momento de realizar transacciones.

Por el momento, lo que se sabe, es que solamente 9 son los ejemplares que han podido ser encontrados en todo el mundo, por lo que caza fortunas buscan con mucha rigurosidad estos billetes, para ofrecerlos luego a coleccionistas capaces de pagar mucho dinero por ellas.