Mejora tu experiencia con WhatsApp siguiendo estos consejos. (Foto de archivo: Reuters/Dado Ruvic)
Mejora tu experiencia con WhatsApp siguiendo estos consejos. (Foto de archivo: Reuters/Dado Ruvic)
Redacción EC

Con más de 2.000 millones de usuarios a nivel mundial, es una de las de mensajería principales. Sin embargo su fama no garantiza que el 100% de sus usuarios manejen a cabalidad todas las funciones que ofrece la . Aquí te damos los mejores trucos para sacarle el máximo provecho a esta aplicación.

MIRA: WhatsApp: ¿Cómo descargar audios de la app directo a tu celular o PC?

1. Usa tu rostro

Los usuarios de iOS tienen la ventaja de contar con los Memojis para todos o casi todas las aplicaciones de mensajería incluida WhatsApp. Se trata de emojis diseñados con el rostro del usuario del dispositivo. Para activarlos en WhatsApp solo hay que pretender ir a la parrilla de emojis del teclado, mirar a la izquierda y presionar en los puntos suspensivos “...” para jalarlos y/o empezar a diseñarlos.

Si no cuentas con un iPhone y tu teléfono funciona con Android, siempre puedes descargar alguna app de Play Store. Si tu teléfono es de gama alta es posible que cuente con una funcionalidad nativa para diseñar tus propios emojis, tal y como sucede con “My Emoji” de Samsung.

MIRA: WhatsApp: ¿En qué teléfonos dejará de funcionar la app a fines de 2021?

2. Deja de escribir

No solo puedes enviar mensajes de voz por WhatsApp si te da pereza escribir, también puedes activar la opción de dictado. Para poder usarla solo tienes que abrir una conversación y entrar al teclado como si fueras a escribir, luego dirígete a la parte inferior izquierda del teclado y presiona el icono con forma de micrófono.

La primera vez te preguntará si quieres activar la función de dictado y deberás permitir que la app haga uso del micrófono para poder ponerla a funcionar. Luego de ello cada vez que quieras que se escriba algo solo deberás presionar el micrófono dentro del teclado y se empezará a transcribir tu mensaje. Para poner signos de puntuación solo tienes que mencionarlos y si eres perfeccionista siempre podrás editar el resultado final antes de enviarlo.

MIRA: WhatsApp: lo que se sabe del nuevo ‘modo vacaciones’ de la app de mensajería

3. Personaliza tus letras

  • Palabras en negrita o bold. Para escribir una frase o palabra en negrita solo debes añadir un asterisco (*) al inicio y otro al final de aquello que quieres que tenga este efecto, por ejemplo puedes escribir *mensaje* y este aparecerá en la pantalla sin los asteriscos pero en negrita.
  • Palabras en cursiva. En caso quieras incluir palabras o frase en cursiva solo deberás colocar guiones bajos antes y después, muy parecido a lo que se hace en el caso de las negritas. Por ejemplo puedes escribir _mensaje_ y este parecerá en cursiva en la pantalla.
  • Palabras tachadas. Si buscas escribir una palabra o frase tachada, solo debes hacer lo mismo que en los casos anteriores pero en este caso deberás añadir virgulillas (~mensaje~).
  • Cambiar tipo de letra. Por ahora solo se puede alternar el estilo con el de monoespaciado, para poder usarlo solo debes poner tres comas voladas al inicio y final de la frase o palabra elegidas (```mensaje```).

Si todo esto te parece muy complicado, siempre existe la opción rápida desde la propia barra de escritura. Para poder emplearla solo deberás escribir tu mensaje y seleccionar con el cursor la frase o palabras sobre la que quieres realizar cambios de formato. En la parte superior aparecerán todas las opciones de edición que tiene WhatsApp.

4. Protégete

Si no te gusta que urgen en tus mensajes, en WhatsApp tienes siempre la opción de protegerlos con una contraseña. Para ello también es recomendable incluir la autentificación en dos pasos que ofrece la app, ello se puede hacer desde “Configuración” o “Ajustes”. Con ello tendremos una clave de verificación adicional que impida que un tercero se haga con tu información.

5. Fotos y videos que no quieres guardar

Si usas WhatsApp a diario es posible que estés en más de un grupo, ya sea familiar, amical e incluso de trabajo. Todos comparten contenidos: videos, fotos, memes, etc. Y si no cuentas con la configuración adecuada es posible que acaben con tu capacidad de almacenamiento en el teléfono.

Para evitar que tu memoria se llene de fotos o videos que no pediste guardar sigue estos pasos:

  1. Entra a WhatsApp e ingresa a “Configuración” o “Ajustes”.
  2. Dirígete a “Almacenamiento y datos”, ahí encontrarás varias opciones sobre el uso del espacio en tu teléfono.
  3. Entra a cada una de las categorías (Fotos, Audio, Video y Documentos) y elige la opción “Nunca”.

Un vez hecho esto podrás ver el contenido siempre y cuando le des permiso de descarga, para ver una imagen o video solo deberás pulsar sobre ellos. Cabe destacar, que esta medida no alcanza a aplicarse a WhatsApp Web ni a la versión de escritorio.

VIDEO RECOMENDADO

Apps para trabajar mejor durante el home office
Aquí te presentamos las herramientas más útiles para videollamadas, manejo de documentos, trabajo colaborativo, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS