Si quieres conservar tus audios de WhatsApp, aquí te enseñamos cómo lograrlo en pocos pasos. (Fotos: Reuters/Dado Ruvic)
Si quieres conservar tus audios de WhatsApp, aquí te enseñamos cómo lograrlo en pocos pasos. (Fotos: Reuters/Dado Ruvic)
Redacción EC

Muchas veces nuestros contactos envían información relevante en sus audios de y es natural que queramos conservarlos. Ahora hay varias formas de poder hacerte con esos archivos de audio, sin importar el dispositivo o sistema operativo que uses y sin de terceros. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

MIRA: WhatsApp: ¿En qué teléfonos dejará de funcionar la app a fines de 2021?

¿Cómo descargar audios de WhatsApp en Android?

Para poder descargar los audios de WhatsApp en un teléfono que funciona con el sistema operativo de Android, lo primero que tienes que hacer es elegir el audio que deseas descargar. Luego mantenlo presionado en la pantalla de conversación hasta que quede marcado y selecciona la opción “Compartir” que saldrá en la parte superior de la pantalla.

A continuación, aparecerá el menú nativo de Android para compartir contenidos en otras apps. En esta ventana deberás elegir el explorador de archivos de tu teléfono para que se guarde el audio en la memoria del dispositivo. Elige la carpeta en la que prefieras guardarlo y listo, desde ahora podrás consultar el audio en el explorador mismo.

MIRA: WhatsApp Web: así puedes cambiar el color de tu pantalla

¿Cómo descargar audios de WhatsApp en iOS?

Si tienes un iPhone y quieres descargar uno o varios audios de tu WhatsApp, esto es lo que debes hacer:

  1. Entra a WhatsApp y selecciona el audio que quieres descargar.
  2. Mantente pulsando con el dedo sobre este, se abrirá un menú y deberás elegir la opción “Reenviar”.
  3. El mensaje de voz quedará seleccionado y la pantalla presentará nuevos iconos en la parte inferior. Aquí puedes elegir más de un audio.
  4. Pulsa sobre el botón “Compartir”, que se encuentra en la esquina inferior derecha.
  5. En lugar de reenviar el audio podrás mandar el audio a otra app. Se abrirá el menú nativo de iOS y en este deberás buscar la opción " Guardar en Archivos” y presionarla.
  6. El audio se guardará en la memoria interna. Te dirigirá al explorador de archivos del sistema operativo y podrás elegir la carpeta donde quieras guardar el audio. Una vez que la hayas escogido, presiona “Guardar”.
MIRA: WhatsApp: ¿De qué forma busca proteger los chats de los usuarios?

¿Cómo descargar audios de WhatsApp en tu PC?

Pero si prefieres guardar el audio en tu ordenador o PC, siempre puedes recurrir al WhatsApp Web. Solo tienes que entrar a la conversación que te interesa y elegir el audio de tu preferencia, luego sigue estos pasos:

  1. Pulsa en el icono de la flecha hacia abajo.
  2. Del menú de opciones que aparecerá, elige “Descargar”.
  3. Se abrirá el explorador de archivos nativo de tu computadora, elige la carpeta donde quieres guardar el archivo de audio y presiona “Guardar”.

VIDEO RECOMENDADO

Apps para trabajar mejor durante el home office
Aquí te presentamos las herramientas más útiles para videollamadas, manejo de documentos, trabajo colaborativo, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR