Ahora WhatsApp Web permite modificar el fondo de pantalla predeterminado. (Foto: Reuters)
Ahora WhatsApp Web permite modificar el fondo de pantalla predeterminado. (Foto: Reuters) / Agencia Reuters
Redacción EC

Si usas a diario es posible que te hayas cansado del clásico aspecto que tiene la versión de escritorio de . Existe una forma de amenizar un poco más tu experiencia de usuario cambiando el color de fondo de tus conversaciones. Aquí te enseñamos a conseguirlo y sin la necesidad de auxiliarte de otras herramientas externas.

MIRA: WhatsApp Web: ¿Cómo realizar videollamadas en la plataforma? Sigue estos pasos

Mientras que en los teléfonos celulares es posible cambiar la pantalla de fondo con colores e incluso nuestras imágenes favoritas, en la versión web de la se presenta una única forma de modificarlo: 28 diferentes colores sólidos.

Es así que puedes tener tu pantalla de WhatsApp Web con colores como amarillo, rosado, celeste, azul, entre otros tantos. Aún no permite añadir fotografías, como en la versión móvil. Al elegir un color, este se plasmará automáticamente en todas tus conversaciones, no puedes personalizar cada una de estas.

MIRA: WhatsApp Web: ¿Cómo ocultar con quién estás chateando?

¿Cómo cambiar el fondo de pantalla de WhatsApp Web?

  1. Abre WhatsApp Web.
  2. Dirígete hacia el “Menú”, el que está señalado con tres puntos verticales en la barra de la izquierda, sobre tus conversaciones.
  3. Haz clic en “Configuración”.
  4. Elige la opción “Fondo de pantalla”.
  5. Escoge uno de los 28 colores disponibles.
MIRA: WhatsApp Web y Escritorio: ¿Cuáles son las diferencias entre versiones?

La única variedad que tiene esta forma de cambiar el fondo es que puedes tenerlo en colores sólidos o con los clásicos dibujos de fondo de WhatsApp. Para lograr esto último deberás activar la casilla que dice “Añadir WhatsApp Doodles”, esta se encuentra al inicio del menú de la opción “Fondo de pantalla”.

Cabe destacar que si buscas añadir fotografías a tu fondo de pantalla de WhatsApp Web, aún hay una opción disponible pero se encuentra fuera de la página. Para ello puedes usar extensiones de Google Chrome como la famosa “Wpp Web Customizer”. Esta herramienta te pedirá tus credenciales de WhatsApp y luego te permitirá elegir una sola temática o color para todas las conversaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Transforma tus audios de Whatsapp en texto con esta aplicación
Si estás en público y no puedes oír un audio que te han enviado, ¿qué haces? Aquí te compartimos un pequeño truco que te puede ayudar.

TE PUEDE INTERESAR