Los smartphones son objetos que casi todas las personas usan actualmente. (Foto: Pixabay)
Los smartphones son objetos que casi todas las personas usan actualmente. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

ha perdido millones de usuarios luego de la polémica que se generó cuando anunció cambios en sus términos de servicio. Esto, sin embargo, no hace más que motivar a la compañía de mensajes, que acaba de estrenar dos nuevas funciones. Una para la versión móvil, otra para la versión web.

CONSULTA: WhatsApp vs. Telegram: ¿Cuál fue la aplicación más descargada durante enero?

WhatsApp Móvil: ¿Cuál es la nueva función?

La primera es para la versión móvil y tiene que ver con los videos. Ahora, los usuarios podrán silenciar los videos antes de compartirlos con sus contactos.

Según , en las app de WhatsApp aparecerá una nueva opción en la ventana de edición de video que te permitirá elegir si quieres enviar un clip con el audio activado o en silencio.

¿Para qué sirve esta función? Para que los receptores puedan abrir videos en sus teléfonos celulares de forma más discreta, sin pasar vergüenza delante de otras personas.

LEE TAMBIÉN: WhatsApp permitirá silenciar los vídeos antes de compartirlos

Por el momento esta función solo se puede usar en WhatsApp para Android v2.21.3.13.

WhatsApp Web: ¿Cuál es la nueva función?

Debido a la pandemia del Coronavirus, WhatsApp permitió a sus usuarios hacer videollamadas grupales ya no de cuatro, sino de ocho personas. Meses después, la compañía creó Messenger Rooms para reuniones virtuales mayores a ocho participantes (hasta 50), pero hasta hace poco solo se podía utilizar en WhatsApp móvil. Ahora ya está disponible para WhatsApp Web.

¿Cómo utilizar Messenger Rooms en la web? Cuando ingreses a WhatsApp web, abre el menú ubicado en la parte superior izquierda representado por tres puntos y elige la opción “crear una sala”.

Te aparecerá la opción de ir a Messenger. Solo debes aceptar para elegir a los participantes y también generar un link para otros contactos.

MIRA AQUÍ: WhatsApp y el truco para evitar que otros usuarios vean tus Estados

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Whatsapp | Hackers aprovechan falla de seguridad en aplicativo para instalar programa espía
Whatsapp | Hackers aprovechan falla de seguridad en aplicativo para instalar programa espía

TAGS RELACIONADOS