Desde que WhatsApp anunció los cambios en sus políticas de uso, millones de usuarios han migrado rumbo a otras apps como Telegram. (Foto: Reuters)
Desde que WhatsApp anunció los cambios en sus políticas de uso, millones de usuarios han migrado rumbo a otras apps como Telegram. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Desde el anuncio de sobre su cambio de sus normas de uso, muchos usuarios decidieron migrara a otras de mensajería como . Tomar esta decisión puede dejarnos sin algunos elementos como los chats con nuestros contactos. Por eso aquí te enseñamos a recuperar esas conversaciones para que no las extrañes si decides migrar.

MIRA: ¿Cómo pasar stickers y contactos desde WhatsApp a Telegram?

Tras el anuncio de la app de mensajería de , Telegram ha elevado sus números y actualmente ha superado los 500 millones de usuarios activos. Un fenómeno parecido ha sucedido con otras apps como Signal, la cual ocupa el primer lugar en la App Store de 40 países y en la tienda de Google Play de 18 países, según confirma Moxie Marlinspike, cofundador y CEO.

Para evitar que la mudanza de una app a otra sea incómoda, los desarrolladores de Telegram han incluido una nueva función en la versión 7.4 para iOS —su más reciente actualización— se trata de la opción de trasladar “tu historial de chat desde otras apps como WhatsApp, Line y KakaoTalk”.

MIRA: ¿Usas WhatsApp, Signal o Telegram? Sigue estas recomendaciones de seguridad

¿Cómo pasar tus conversaciones de WhatsApp a Telegram?

Como ya mencionamos, esta función ha sido llevada solo al sistema operativo iOS. Es decir que si tienes un teléfono que funciona con Android aún no la tendrás disponible hasta un futuro aviso. Si usas un iPhone, este es el procedimiento que debes seguir:

  1. Entra a WhatsApp y abre el chat que quieras pasar a Telegram.
  2. Pulsa sobre el área donde aparece el nombre del contacto para que se abran los ajustes del chat.
  3. Busca la opción ‘Exportar chat’.
  4. Cuando la elijas, te preguntará si quieres adjuntar archivos o exportar el chat sin archivo. Escoge la que desees, esto no cambiará mucho los resultados.
  5. Luego aparecerá un menú emergente, ahí podrás seleccionar la app de destino. En este caso es importante que te enfoques en elegir Telegram. En caso esta no aparezca directamente, presiona en la opción ‘Más’ o al icono de los tres puntos horizontales.
  6. Finalmente, elige el nombre del contacto al que le quieres mandar toda la conversación de WhatsApp y confirma la importación.
MIRA: ¿Usas WhatsApp, Signal o Telegram? Estas son las configuraciones de seguridad que debes cambiar

Como sospecharás, esta tarea se deberá repetir por cada chat que desees importar de una app a otra. Aún no hay forma de hacer este traslado en grupo de forma automática.

Lo mejor realizar esta operación cuando eres nuevo en Telegram, ya que la conversación entera de WhatsApp aparecerá en primer lugar que cualquier mensaje anterior en el chat la aplicación rusa. Cabe destacar que cuando realices esta migración de conversaciones, la otra persona también recibirá nuevamente todos estos mensajes en su bandeja de chat.

Ante los resultados negativos que este anuncio le dio a WhatsApp, el proyecto de cambio de normas de uso ha sido postergado. Millones de usuarios empezaron un éxodo en busca de mayor protección de datos y otros incluso han empezado a leer la letra pequeña de las políticas de uso de las aplicaciones que se descarga. La nueva fecha para el cambio será el 15 de mayo.

VIDEO RECOMENDADO

Apps para trabajar mejor durante el home office
Aquí te presentamos las herramientas más útiles para videollamadas, manejo de documentos, trabajo colaborativo, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS