WhatsApp. (Getty)
WhatsApp. (Getty)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

ha anunciado el refuerzo de la seguridad de WhatsApp Web y las aplicaciones de escritorio mediante una capa adicional de protección mediante reconocimiento facial o huellas dactilares para vincular la cuenta del usuario a su ordenador.

MIRA: Un bot de Telegram da acceso a los celulares de más de 500 millones de usuarios de Facebook

WhatsApp es una aplicación para móviles, pero cuenta también con versiones para ordenador, como WhatsApp Web y las aplicaciones de escritorio de Mac y Windows que, según la compañía, utilizan “cientos de millones de personas en todo el mundo”.

Estas versiones para ordenador van a recibir nuevas funciones, como adelantan desde WhatsApp, y para asegurarse de que “están igual de protegidas” que las aplicaciones para móviles han reforzado su seguridad.

MIRA: Xperia Pro | Así es el celular de Sony que cuesta US$2.500

En concreto, antes de que el usuario escanee el código QR desde su teléfono para vincular la cuenta a WhatsApp Web o WhatsApp de escritorio se le requerirá que desbloquee la aplicación mediante el reconocimiento facial o la huella dactilar, según estén disponibles para el sistema operativo móvil que utilice.

WhatsApp. (Difusión)
WhatsApp. (Difusión)

Esta nueva medida limitará la posibilidad de que otra persona pueda vincular dispositivos a la cuenta de WhatsApp del usuario sin su permiso, como explican desde la compañía en un comunicado. Y se realiza, además, “de forma que se preserva la privacidad”, es decir, “WhatsApp no puede acceder a la información biométrica almacenada por el sistema operativo del dispositivo”, asegura.

La nueva actualización de seguridad se desplegará a los usuarios con dispositivos compatibles en las próximas semanas, junto con un rediseño visual de la página de WhatsApp Web para teléfonos móviles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS