Hace poco, Telegram marcó un hito al alcanzar los 500 millones de usuarios activos, gracias a la migración de usuarios de WhatsApp. (Foto: Reuters)
Hace poco, Telegram marcó un hito al alcanzar los 500 millones de usuarios activos, gracias a la migración de usuarios de WhatsApp. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Desde el reciente incremento de usuarios activos en , —gracias al anuncio del cambio de políticas en — la de los hermanos Dúrov ha empezado a implementar grandes mejoras en su más reciente actualización. Así esta aplicación de mensajería busca retener a su nuevo público cautivo.

MIRA: ¿Cómo trasladar los chats de WhatsApp a Telegram?

Como se recuerda, Pável Dúrov —CEO y uno de los fundadores de Telegram— anunció hace unas semanas que la app había logrado marcar un hito histórico al alcanzar os 500 millones de usuarios activos. Este número representa una cuarta parte los usuarios de WhatsApp.

Este récord empujó a la plataforma a hacerse más atractiva aún para los usuarios recién llegados. Por lo que su nueva actualización —la versión 7.4— para y contiene una serie de novedades que incluyen desde mejoras en el reproductor de audio y mucha más seguridad.

MIRA: ¿Cómo pasar stickers y contactos desde WhatsApp a Telegram?

Mejoras en los mensajes de voz

Una de la mayores necesidades dentro de las apps de mensajería son los chats de voz. Con la reciente actualización de Telegram, es posible reconocer qué grupos tienen activada la opción de mensajes de voz. Esto ya se puede ver directamente desde la parte superior de la pantalla del historial de llamadas.

Por otro lado, los usuarios también contarán con la opción de ajustar el volumen de los participantes de forma individual.

Mejoras en el reproductor de audio

Otra de las grandes mejoras en la nueva versión de Telegram ha ido directo a optimizar el reproductor de audio integrado en la app. Ahora es posible pulsar sobre el nombre del autor y ver todas sus canciones. Por lo visto, casi todas las balas están enfocadas en mejorar la experiencia auditiva del usuario.

MIRA: ¿Usas WhatsApp, Signal o Telegram? Sigue estas recomendaciones de seguridad

Más privacidad

Uno de los puntos fuertes de Telegram es la privacidad. Y los desarrolladores no se han quedado en su zona de confort en este rubro, sino que han decidido mejorarlo. Ahora los usuarios pueden eliminar mensajes enviados y recibidos en conversaciones normales, conversaciones secretas, grupos creados y sus historiales de llamadas. Este borrado es para todos y se puede ejecutar en cualquier momento.

Animaciones

Esta mejora será más notoria para los usuarios de Android. Telegram ha implementado una mejor interfaz que incluye más y mucho mejores animaciones dentro de la app.

Reportar canales falsos

En aras de mejorar la seguridad, Telegram ahora permite que sus usuarios reporten grupos y canales falsos. Hasta antes de la actualización solo era posible denunciar contenidos falsos en la app. Para poder hacer este procedimiento con canales solo hay que:

  1. Presiona los tres puntos de la pantalla de perfil.
  2. Pulsar en “Reportar” .
  3. Elige la opción “Cuenta falsa”.
  4. Tras esto los moderadores de Telegram lo revisarán.

Stickers para saluda

Cuando uno de tus contactos se conecte a la app, Telegram te avisará y te dará una serie de opciones de stickers para que le mandes un saludo a tu amistad.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es Telegram?: la competencia de whatsapp aumenta en número descargas
Telegram es gratuita y permite enviar archivos multimedia, de hasta 2GB, hacer llamadas de video y audio.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS