WhatsApp Web ya cuenta con la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas. (Foto: Twitter)
WhatsApp Web ya cuenta con la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas. (Foto: Twitter)
Redacción EC

La distancia social que debemos mantener para no propagar el provocó que nos alejáramos cada vez más de nuestros seres queridos. Muchos de nosotros nos mantenemos en nuestras casas y solo nos comunicamos con estos por llamadas o escribiendo por medio de un chat.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo pasar stickers y contactos desde WhatsApp a Telegram?

Sin embargo, lanzó un nuevo tipo de videollamadas desde la PC, una forma más de acercar a las personas. Luego de que Facebook anunciara el lanzamiento de ‘Rooms’ para que los usuarios pudieran realizar videollamadas de hasta 50 personas, WhatsApp web también estrenó esta función para integrarse a dichas salas

Hasta hace poco, si deseabas videollamadas gratuitas con más de 8 personas, tenías que utilizar la aplicación de Messenger Rooms, la cual solo podías usar desde la versión móvil de WhatsApp o en directo desde la web de la herramienta. Sin embargo, ya tienes la oportunidad de unirte a Messenger Rooms y charlar con hasta 50 personas al mismo tiempo desde WhatsApp Web.

¿Cómo hacer videollamadas desde WhatsApp Web?

-Inicia sesión en WhatsApp web ingresando a la página a través del código QR de la app de tu celular.

-En menú de la izquierda elige la opción “crear sala”

-Te mostrará la opción “Ir a Messenger”

-Elige a los participantes

-Copia el link y mándaselo a tus contactos

¿Qué cuestiones debes tener en cuenta para utilizar WhatsApp Web?

-Es necesario mencionar que este tipo de videollamadas aún no son posibles realizar independientemente de Messenger Rooms, es necesario vincularlo a través de la versión escritorio de la app.

-La videollamada no se dará dentro de Whatsapp, sino a través de “Salas de Facebook” por lo que es vital iniciar sesión en la red social.

-Aunque los chats no se encuentran cifrados de extremo a extremo, Messenger dio la seguridad que no está expuesta la privacidad de los datos de los usuarios.

VIDEO RECOMENDADO

Covid-19: Empresario habilitará planta de oxígeno medicinal para distribución gratuita | Diario OJO
Covid-19: Empresario habilitará planta de oxígeno medicinal para distribución gratuita | Diario OJO

TE PUEDE INTERESAR