WhatsApp ha incluido nuevas funciones para mejorar la privacidad de sus usuarios.
WhatsApp ha incluido nuevas funciones para mejorar la privacidad de sus usuarios.
/ Agencia Reuters
Redacción EC

Abandonar un grupo de nunca fue tan fácil. La aplicación de mensajería de anunció este martes 9 de agosto que ha traído tres nuevas funciones para mejorar la privacidad de sus usuarios. Estas mejoras le restarán drama a muchas interacciones y tal y como señala la empresa en aportarán la seguridad y privacidad que hay en las “conversaciones cara a cara”.

MIRA: iPhone: cinco trucos para liberar espacio en tu móvil y sin necesidad de descargar aplicaciones

En WhatsApp, la privacidad forma parte de nuestro ADN, y nunca dejaremos de crear nuevas formas de proteger tus conversaciones personales”, señala Meta. La compañía aspira a que las comunicaciones en su de mensajería sean tan seguras “como cuando dos personas conversan y no hay nadie cerca”. Un reto que pretende cumplir desde sus primeras funciones como el cifrado de extremo a extremo de sus comunicaciones.

Como se sabe, WhatsApp ha venido implementando diferentes actualizaciones, funciones y herramientas para mejorar la experiencia de sus más de 2.000 millones de usuarios. Entre las más destacables están “los mensajes temporales que se autodestruyen, las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo cuando quieres guardar tu historial de chat, la verificación en dos pasos para aumentar la seguridad, y la posibilidad de bloquear y reportar chats no deseados”, según destaca Meta en la última entrada de su blog.

MIRA: WhatsApp 2022: dos trucos para que puedas recuperar mensajes y conversaciones borradas

Salir en silencio de los grupos

Hasta hace poco, salir de un grupo de WhatsApp era un acto muy ruidoso. Se quedaba una notificación con el nombre de usuario y fecha de salida, lo cual podía aportar cierta cuota de drama al abandono de una conversación. Ante ello, la app de mensajería ha anunciado que desde este mes la función de salir de un grupo sin notificaciones será una alternativa. Solo los administradores sabrán que te fuiste.

Estas son las nuevas funciones de WhatsApp
Estas son las nuevas funciones de WhatsApp
/ Meta

Elige quién puede saber que estás en línea

Otra función que WhatsApp ha anunciado que llegará este mes es la opción de elegir quiénes pueden verte en línea. Muchas veces entrar a ver un mensaje no es sinónimo de estar disponible. Saber que tus contactos están en línea es una forma de saberse más cerca los unos de los otros, pero también este exceso de información puede ser incómodo para algunos usuarios.

Esta nueva función te permitirá seleccionar qué usuarios pueden verte conectado, si algunos, todos o nadie. Lo que no ha detallado la compañía es si al restringir esta información sucederá que no podrás ver a esos otros usuarios conectados también al mismo tiempo.

MIRA: WhatsApp ya permite borrar mensajes hasta dos días después de enviarlos

Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única

La visualización única de fotos y archivos multimedia ya es una forma muy popular de compartir contenidos en WhatsApp. Usualmente se emplea para los materiales que no requieren de un registro digital permanente en la app. Ahora se busca incrementar la protección de privacidad con la habilitación del bloqueo de captura de pantalla para estos mensajes efímeros.

Esta nueva función —a diferencia de las dos primeras— está en periodo de pruebas y aún no se conoce la fecha en la que estará disponible. Pero, según lo escrito por la compañía, se espera que “esté disponible para los usuarios pronto”.

Además de dar a conocer estos “nuevos niveles de protección”, Meta también anunció que iniciará “una campaña de información sobre las nuevas funciones y nuestro constante compromiso de proteger tus conversaciones privadas en WhatsApp”.

Por su parte, Ami Vora, jefe de producto de la compañía, que la nueva actualización de WhatsApp es parte de un enfoque de la empresa con el que se quiere “crear funciones de productos que les permitan a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes”. Además, recalcó que “ningún otro servicio de mensajería global de esta escala proporciona este nivel de seguridad para mensajes, data, mensajes de voz, videollamadas y respaldos de chat de sus usuarios”.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más