Se trata de un vehículo que la marca alemana viene actualizando y que sorprende debido a que solo pesa 750 kg. El Donkervoort F22 integra el motor turbo de cinco cilindros de 2,5 litros de Audi Sport, que producen 500 CV y permiten alcanzar un 0 a 100 km/h en 2,5. Además, la compañía anunció que solo se fabricarán 75 unidades para todo el mundo.
“La clave de todo lo que hacemos es el peso”, explica el nuevo jefe de Donkervoort, Denis Donkervoort. “Cuanto menos peso lleves, menos peso tendrás para detenerte, girar y acelerar, y menos combustible usarás, así como el auto será más íntimo”, agrega.
MIRA: Los carros de Messi: desde un Ferrari F430 Spider hasta un Porsche Panamera
MIRA: Ferrari Purosangue: un SUV que pide como medio de pago otro Ferrari
El vehículo está construido con un chasis híbrido de acero tubular y fibra de carbono, que no solo lo hace extremadamente más liviano, sino que le permite 100% mayor rigidez que su antecesor, es decir, el Dunkervoort D8 GTO-JD70. Estas nuevas atribuciones le permiten mejorar el manejo, así como la precisión de la suspensión. Asimismo, tendrá una fuerza G de 2,15 g frente al modelo anterior de 2 g.
De hecho, “el F22 no se trata solo de potencia o velocidad”, dijo Donkervoort. “Es personal y se trata de lo que significa conducir para sus conductores porque la perspectiva lo es todo”. Dicho esto, presenta bastante potencia que ofrece una perspectiva única de cuánta velocidad puede alcanzar este superdeportivo.
Estará equipado de un potente motor turbo con cinco cilindros de 2,5 litros que será capaz de producir 500 CV, además la marca promete que esto será posible a bajas revoluciones. “En una máquina que pesa 750 kg”, nos recuerda hábilmente Donkervoort. Sí, tú haces las matemáticas. De hecho, mantiene la relación de compresión 10:1 para “una montaña de par desde muy bajo en el rango de revoluciones”.
Para reducir el peso, también se ha utilizado una caja de cambios manual de cinco velocidades, que permiten alcanzar un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, y a 200 km/h en 7,5. De igual modo, el Donkervoort alcanzará una velocidad máxima de 180 mph o 290 km/h y podrán ser frenado gracias a su sistema de AP Racing, el cual pinzas de cuatro pistones atornilladas sobre discos de acero que ahorran hasta 10 kg.
También, es más largo que su antecesor, ha mejorado su aerodinámica, su techo es extraíble, las puertas se abren estilo mariposa, lleva un iPad para el infoentretenimiento en el habitáculo diseñado para dos personas. Por lo pronto, la marca alemana anunció que solo se producirán 75 unidades, aunque inicialmente solo fueron 50.
TE PUEDE INTERESAR
- Cómo comprar un automóvil a crédito estando en Infocorp
- Kia Sorento 2022 vs. SsangYong Rexton 2022: comparativa técnica
- Perú es el país N° 36 más estresante para conducir en el mundo (Emiratos Árabes Unidos es el primero)
- El sistema que hace que los motores diésel funcionen con hidrógeno y contaminen un 85% menos
Contenido Sugerido
Contenido GEC