Reino Unido consultará a sus ciudadanos la prohibición de autos de combustión en 2035
Reino Unido consultará a sus ciudadanos la prohibición de autos de combustión en 2035
Agencia Europa Press

abrió un proceso de consulta pública para la prohibición de los a a partir de 2030. Busca conciliar sobre su proceso regulatorio y para que, en 2035, la totalidad de sea de cero emisiones, según informó el gobierno en un comunicado.

El periodo de consulta inició el pasado 30 de marzo y finalizará el próximo 24 de mayo. También está vinculado a la regulación de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

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El Ejecutivo considera que la transición hacia el vehículo eléctrico no puede ser únicamente “a través del mercado”. Señala que para conseguir este objetivo de economía neutra en emisiones de gases de efecto invernadero en 2050, es necesaria la contribución de “todos los sectores”.

La organización Transport & Enrivonment (T&E) respaldó la propuesta actual del Gobierno. Opinó que supone un “paso importante” para la eliminación gradual de los vehículos diésel y gasolina en el país.

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T&E da la bienvenida a esta regulación líder en el mundo y aplaude la ambición que ha mostrado el Gobierno. Brindará seguridad al sector automovilístico y a los consumidores del Reino Unido y reducirá su dependencia del petróleo extranjero”, dijo la organización.

También explicó que la norma planteada establece un objetivo anual de ventas de vehículos eléctricos para los fabricantes entre 2024 y 2030. Así, concluye que “allana el camino para que todas las ventas de automóviles y furgonetas nuevas sean de cero emisiones para 2035″.

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“En 2024, estos objetivos serán del 22% para turismos y del 10% para furgonetas. Estos objetivos se incrementarán al 80% y al 70% en 2030, respectivamente”, dijo la entidad. A la vez, pidió al Gobierno ser “más ambicioso” en esos porcentajes.

Por su parte, la principal organización de fabricantes automotrices de Reino Unido, The Society of Motor Manufacturers and Traders (SMMT), “dio la bienvenida” a la consulta planteada por el Ejecutivo. Pidió que la norma final “permita a los fabricantes hacer la transición de manera sostenible y competitiva”.

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El director ejecutivo de SMMT, Mike Hawes, estimó que las propuestas reflejan de forma correcta la diversidad del sector. Sin embargo, su publicación tardía y la falta de certeza regulatoria hacen que sea casi imposible su planificación.

Añadió que la “continua falta de claridad sobre qué tecnologías se permitirán más allá de 2030 socava los intentos de asegurar la inversión”.

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Por otro lado, consideró que también la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en el país es “insuficiente”. También lamentó que no se esté impulsando su ampliación desde el sector público.

“El mercado de automóviles nuevos en Reino Unido ya se está moviendo a un ritmo acelerado hacia la electrificación como resultado de una inversión masiva por parte de los fabricantes y una mayor demanda de los consumidores”, precisó Hawes.

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“Sin embargo, si el Reino Unido va a liderar la carrera mundial hacia la movilidad con cero emisiones, debe ir más lejos y más rápido para desbloquear la inversión en infraestructura, incentivar la compra de vehículos eléctricos y ayudar a garantizar que más de estos vehículos se desarrollen y construyan en Reino Unido”.

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