Según Elon Musk: los principales rivales de Tesla son las marcas chinas.
Según Elon Musk: los principales rivales de Tesla son las marcas chinas.
/ CARINA JOHANSEN
Redacción EC

El CEO de , , afirmó que los principales rivales de su empresa en el mercado de son las marcas . Aunque evitó mencionar firmas en concreto, consideró que en el país asiático se concentra la mayor fuerza que impulsa esta .

“[En China] trabajan más duro y más inteligentemente. Y entonces suponemos que probablemente haya alguna compañía fuera de China como lo más probable que sea la segunda después de Tesla”.

LEE TAMBIÉN: Hyundai augura un sólido crecimiento de sus vehículos eléctricos en el primer trimestre del 2023

Cabe enfatizar que la marca de Musk es líder en el segmento de vehículos eléctricos. El Model 3 y Model Y son siempre punteros en listas de ventas en los mercados de Estados Unidos, Europa y otros que apuestan por la movilidad eléctrica, explica el portal Motor.es.

Este rol es que convierte a la empresa en el “rival a superar” de todas las grandes marcas que apuestan por los autos eléctricos. Y aunque son las marcas norteamericanas, coreanas y europeas las que mayor esfuerzo emplean, para Musk, la competencia se halla en China.

LEE TAMBIÉN: Ya hay fecha fija para el ‘último adiós’ del Ford Fiesta (después de casi 50 años)

Se debe tener presente que China es el segundo mercado más grande para Tesla. Allí se concentra la cuota más importante de compra de autos eléctricos nuevos a nivel global. Y es en función a esto que la marca tiene presente una importante apuesta.

En el país asiático se congrega un enorme centro de producción de vehículos, está la gigafábrica de Shanghái y se encuentran un gran potencial, suficientemente poderoso como para conquistar el mercado global de este segmento.

LEE TAMBIÉN: Nuevas tecnologías: científicos crean un motor eléctrico molecular (es microscópico)

Estas características se pueden hallar en marcas chinas como BYD, Nio, Aiways y Xpeng. Toda estas han demostrado la calidad de sus productos con un importante número de ventas. Y podrían ser las que mayor preocupación causarían a Tesla.

Ante esto, Musk consideró que, “nuestro equipo está ganando en China. Y creemos que en realidad podemos atraer al mejor talento en China. Así que espero que eso continúe”. Parte de este propósito podría considerarse su estrategia de reducción de precios de sus modelos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC