Redacción EC

Los suelen priorizar la potencia antes que el poco peso. Sin embargo, esa parece ser la excepción cuando se tratan de las versiones más radicales de algunos deportivos, lo cual marca una gran diferencia en su rendimiento.

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A pesar de ello, en gran parte de los autos todavía existen ciertos elementos que pueden ser reemplazados para reducir aún más el peso. El preparador alemán Lightweight Performance es un especialista en lograrlo, y su trabajo sobre el es un ejemplo de ello.

Reemplazar el techo regular por uno de fibra de carbono significó una reducción de 6,5 kg. Situación similar se obtuvo con el reemplazo del sistema de escape por uno OPF, con 7 kg menos. O el reemplazo de un juego de aros de 19 pulgadas que son 3 kg más ligeros que los de serie.

Además de un kit de carrocería ligero, el especialista germano ha reemplazado los amortiguadores del por unos ajustables Bilstein Clubsport tipo coilover. En cuanto al resto, el deportivo mantiene intactas todas sus comodidades.

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DETALLES MECÁNICOS

Lightweight Performance no ha dejado de lado las mejoras mecánicas en el deportivo germano. Así, el motor biturbo de seis cilindros en línea de 3.0 litros del deja atrás los 404 hp de fábrica para adquirir 487 hp y 653 Nm de torque.

Con estas nuevas prestaciones, el M2 Competition marca una velocidad tope de 303 km/h, lo que le ha permitido alcanzar un tiempo de 1 minuto y 31 segundos en el circuito de Sachsenring, rebajando en casi 4 segundos la marca obtenida por el BMW M2 CS.

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