Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Bugatti presenta un exclusivo auto eléctrico para los niños | FOTOS

La firma francesa celebra su 110 aniversario y ha presentado esta sorpresa para su público joven.

Son varias las sorpresas que ha preparado Bugatti para este Salón de Ginebra. No solo porque busca destacar como una de las estrellas del evento, sino que también es el escenario perfecto para celebrar los 110 años de historia de la firma francesa.

Además de haber presentado su Bugatti Le Voiture Noire y el Bugatti Chiron 110 ans, la marca del grupo Volkswagen ha llevado a la cita suiza una representación del clásico Bugatti Type 35 en versión juguete.

► Mansory Centuria: La versión más radical de Bugatti Chiron | FOTOS

► Bugatti ‘La Voiture Noire’: el nuevo auto más caro del mundo | FOTOS

Según información presentada por la marca, se trata de un auto eléctrico que tiene un precio de 30 mil dólares para el mercado europeo. Solo se crearán 500 unidades del Bugatti Baby II, un modelo inspirado en su modelo clásico Bugatti Type 35 Baby, creado por Ettore Bugatti en 1926 para su hijo.

La historia señala que Ettore Bugatti había decidido crear solo una unidad para su primogénito. Sin embargo, los clientes que visitaban la fábrica quedaban sorprendidos con los detalles del pequeño auto, lo cual obligó al fundador de la marca a crear un total de 500 unidades.

VERSIÓN MODERNA
A diferencia del clásico modelo Baby de Bugatti, esta versión lleva su motor eléctrico que impulsa el auto en su eje posterior. Sin embargo, esta vez se ha apelado al uso de una batería de iones extraíbles, un diferencial de deslizamiento y un frenado degenerativo.

Por otro lado, el Baby II ofrece distintos modos de manejo. El primero, denominado “modo niño”, otorga una potencia de 1 kW y 20 km/h de velocidad tope. El segundo, llamado “modo adulto”, ofrece 4 kW y 45 km/h de velocidad tope. Por último, existe un modo de manejo que necesita una llave especial y que permite utilizar 10 kW de potencia.

En cuanto al diseño, el Bugatti presenta todos los detalles de un Type 35 aunque a escala de niño. Así, encontramos un juego de llantas de aluminio de ocho radios, una carrocería en color French Racing Blue, tablero de aluminio, asientos en cuero y un volante similar al ejemplar de antaño.

Tags Relacionados:

Bugatti

auto de juguete

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada