Un buque de origen noruego fue encallado esta mañana cerca a la Isla de Wright, en Inglaterra, producto de algunos problemas que tuvo la embarcación saliendo del puerto de Southampton. Por suerte, la tripulación solo sufrió heridas leves, pero las pérdidas materiales son de magnitud.
Sucede que este buque llevaba un total de 1.400 autos de lujo, entre los que se encontraban marcas como Jaguar, Land Rover, Mini y Rolls Royce, además de equipo para la construcción, según informaron.
"Nuestro buque desarrolló una inclinación severa poco después de salir del puerto. Resalto la maniobra del comandante de la nave, quien decidió encallar la nave en un banco", explicó el CEO de la compañía.
La empresa, asimismo, explicó que los autos fueron dañados durante la maniobra, pero los investigadores de la Agencia Marítima y Guarda Costa y de la Asociación de Puertos Británicos empezaron las pericias para determinar qué fue lo que pasó.
La embarcación se llama Hoegh Osaka, está registrada en Singapur, pesa 57 mil toneladas y tiene una longitud de 590 metros.