La decisión del Estado de California (Estados Unidos) de prohibir la venta de camiones diésel a partir de 2036 “amenaza” el “dominio global” de los fabricantes europeos de este tipo de vehículos a menos que la Unión Europea (UE) establezca unos estándares de emisiones de dióxido de carbono (CO2) igual de ambiciosos, según ha advertido la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E).
En un comunicado, la organización ha argumentado que las decisiones de California en materia de regulación del sector del automóvil suelen ser replicadas por otros Estados del país y que representan el 35% del mercado estadounidense.
LEE TAMBIÉN: Bugatti necesita hasta 700 horas para pintar uno solo de sus autos: ¿por qué?
“Esta es la ley de contaminación de camiones más ambiciosa del mundo. Desafiará directamente el liderazgo industrial de la UE”, ha asegurado el responsable del área de Carga de T&E, Fedor Unterlohner.
Además, ha resaltado que los fabricantes de camiones europeos están compitiendo en todo el mundo por liderar el mercado de este tipo vehículos de cero emisiones, pero ha opinado que los “débiles” estándares de la UE pueden obstaculizar estos objetivos.
“La UE necesita un objetivo del 100% (de reducción de emisiones contaminantes) en 2035 y más ambición para 2030 si quiere que su industria de camiones siga en la carrera”, ha concluido Unterlohner.
TE PUEDE INTERESAR
- Mercedes-Benz quiere dar el golpe con sus vehículos eléctricos e incorpora su equipo de Fórmula 1 al proceso de ingeniería
- Vehículos nuevos bajaron sus precios durante abril: ¿por qué?
- Mecánica automotriz: por estas razones falla la bomba de combustible en tu auto
- Autos a gas natural vs eléctricos: ¿qué modelo es más conveniente?
Contenido Sugerido
Contenido GEC