Hace unas semanas, la marca de camiones Scania presentó su reloj inteligente para los conductores de sus camiones, el cual tenía la capacidad de calcular el consumo de combustible, la distancia recorrida, entre otras cosas.
Y esta vez otro fabricante de automóviles también presentó su reloj inteligente. En el marco del CES 2015, feria electrónica más importante del mundo celebrada en Las Vegas, Audi, en conjunto con LG, presentó su "Smart Watch".
El reloj tiene una pantalla circular como cualquier otro, pero cuenta con tres botones laterales que le permitirán al conductor controlar el aire acondicionado, la temperatura del auto, el consumo de combustible, la ubicación, hasta la temperatura corporal y frecuencia cardíaca del propio conductor.
El denominado "Audi Smartwatch" funcionará en conjunto con el nuevo auto de la marca alemana, el Audi Prologue.
"Este es el comienzo de la historia, habrá muchas otras funciones y estamos trabajando para conseguirlo", dijo Ulrich Hackenberg, miembro de desarrollo técnico de Audi.
De hecho, Hackenberg presentó el reloj inteligente llevando un Prologue que se conducía solo al escenario donde se estaba realizando la presentación del dispositivo.