El nuevo Porsche Cayenne llega al mercado peruano con mayor equipamiento y con 659 Hp de potencia. Foto: Porsche
El nuevo Porsche Cayenne llega al mercado peruano con mayor equipamiento y con 659 Hp de potencia. Foto: Porsche
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Redacción EC

Perú presentó la renovación de la tercera generación del , uno de los SUV más exitosos de la marca a nivel mundial. Este nuevo ingreso presenta cambios notables en el tren de rodaje, chasis, diseño, así como un mayor equipamiento; logrando una mejora no solo en el rendimiento en carretera y en conducción todoterreno, sino también el lujo y el confort para el uso diario.

Este SUV es aún más expresivo, actual y moderno. Los diseñadores de Porsche han enfatizado más el ancho de la parte delantera y trasera, y han creado superficies esculturales en combinación con líneas marcadas. Los faros traseros de diseño tridimensional, las superficies inferiores despejadas y el nuevo faldón posterior con espacio integrado para la matrícula caracterizan el diseño de la zaga.

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Una paleta cromática ampliada con tres nuevos colores, paquetes deportivos que ahorran hasta 33 kilogramos en el Cayenne Coupé, y una nueva y amplia gama de rines de 20, 21 y 22 pulgadas permiten configurar el nuevo Cayenne de forma individual y dinámica. El interior también presenta una estructura esencialmente nueva e innovadora. Lo apuesta todo a la tecnología.

En cuanto a la motorización, llega en tres variantes. El Cayenne de entrada utiliza un V6 3.0 turbo que aumenta la potencia a 353 Hp y 500 Nm de par, mientras que el Cayenne S cambia el V6 por un V8 4.0 biturbo con 474 Hp y 600 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velociad máxima de 273 km/h.

El nuevo Cayenne destaca la incorporación del sistema de Porsche Driver Experience. Foto: Porsche
El nuevo Cayenne destaca la incorporación del sistema de Porsche Driver Experience. Foto: Porsche
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También se hace presente la versión deportiva Turbo GT, que se mantiene en 659 Hp y 850 Nm a su V8 biturbo. Esta es la versión más potente, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Todos ellos se gestionan con una caja de cambios automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total de Porsche, que ofrece modos de manejo Normal, Sport, Sport+ y Off-Road.

Todos los modelos Cayenne cuentan con ópticas principales Matrix LED de serie, los cuales se adaptan a cada situación de conducción y establecerán un nuevo estándar en la iluminación. Por otra parte, los nuevos sistemas de asistencia de alto nivel, como el asistente para evitar colisiones por alcance, el asistente de giro y el seguimiento de carril activo, aportan aún más comodidad y seguridad.

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Asimismo, el nuevo Cayenne destaca la incorporación del sistema de Porsche Driver Experience, el cual se centra en el eje del conductor, optimiza el manejo y ubica las funciones que el conductor utiliza cerca de él. Se resalta que este sistema equilibra elementos digitales y analógicos.

Además, por primera vez en el Cayenne, el pasajero delantero dispone de su propia pantalla de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas. Esto enriquece la experiencia de viaje para el acompañante delantero, ya que puede mostrar datos de prestaciones y proporcionar un acceso independiente a los controles del sistema de información y entretenimiento.

En cuanto al sistema de calidad de aire, utiliza datos de navegación predictivos para anticipar las entradas a túneles y activar automáticamente la recirculación del aire. Opcionalmente, un sensor detecta el nivel de partículas de polvo fino en el aire y lo hace pasar varias veces por el filtro si es necesario.

Respecto a la suspensión de alta tecnología, este modelo está dotado de una suspensión de resortes de acero que incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM). La experiencia de conducción se puede afinar aún más con la opcional nueva suspensión neumática adaptativa con tecnología de dos cámaras y dos válvulas. Proporciona una amortiguación suave, estabiliza el vehículo y simplifica la conducción en carretera y fuera de ella, en comparación con la suspensión de serie y respecto a la del modelo predecesor.

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