Porsche Perú presentó la renovación de la tercera generación del Cayenne, uno de los SUV más exitosos de la marca a nivel mundial. Este nuevo ingreso presenta cambios notables en el tren de rodaje, chasis, diseño, así como un mayor equipamiento; logrando una mejora no solo en el rendimiento en carretera y en conducción todoterreno, sino también el lujo y el confort para el uso diario.
Este SUV es aún más expresivo, actual y moderno. Los diseñadores de Porsche han enfatizado más el ancho de la parte delantera y trasera, y han creado superficies esculturales en combinación con líneas marcadas. Los faros traseros de diseño tridimensional, las superficies inferiores despejadas y el nuevo faldón posterior con espacio integrado para la matrícula caracterizan el diseño de la zaga.
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Una paleta cromática ampliada con tres nuevos colores, paquetes deportivos que ahorran hasta 33 kilogramos en el Cayenne Coupé, y una nueva y amplia gama de rines de 20, 21 y 22 pulgadas permiten configurar el nuevo Cayenne de forma individual y dinámica. El interior también presenta una estructura esencialmente nueva e innovadora. Lo apuesta todo a la tecnología.
En cuanto a la motorización, llega en tres variantes. El Cayenne de entrada utiliza un V6 3.0 turbo que aumenta la potencia a 353 Hp y 500 Nm de par, mientras que el Cayenne S cambia el V6 por un V8 4.0 biturbo con 474 Hp y 600 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velociad máxima de 273 km/h.
También se hace presente la versión deportiva Turbo GT, que se mantiene en 659 Hp y 850 Nm a su V8 biturbo. Esta es la versión más potente, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Todos ellos se gestionan con una caja de cambios automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total de Porsche, que ofrece modos de manejo Normal, Sport, Sport+ y Off-Road.
Todos los modelos Cayenne cuentan con ópticas principales Matrix LED de serie, los cuales se adaptan a cada situación de conducción y establecerán un nuevo estándar en la iluminación. Por otra parte, los nuevos sistemas de asistencia de alto nivel, como el asistente para evitar colisiones por alcance, el asistente de giro y el seguimiento de carril activo, aportan aún más comodidad y seguridad.
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Asimismo, el nuevo Cayenne destaca la incorporación del sistema de Porsche Driver Experience, el cual se centra en el eje del conductor, optimiza el manejo y ubica las funciones que el conductor utiliza cerca de él. Se resalta que este sistema equilibra elementos digitales y analógicos.
Además, por primera vez en el Cayenne, el pasajero delantero dispone de su propia pantalla de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas. Esto enriquece la experiencia de viaje para el acompañante delantero, ya que puede mostrar datos de prestaciones y proporcionar un acceso independiente a los controles del sistema de información y entretenimiento.
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