Mike Koval Jr., director ejecutivo de la marca Ram, y Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, posan durante una presentación en el New York International Auto Show, en Manhattan, ciudad de Nueva York, EE. UU., el 5 de abril de 2023.
Mike Koval Jr., director ejecutivo de la marca Ram, y Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, posan durante una presentación en el New York International Auto Show, en Manhattan, ciudad de Nueva York, EE. UU., el 5 de abril de 2023.
/ REUTERS/David 'Dee' Delgado
Agencia Reuters

La matriz de , Stellantis NV, presentó el miércoles su nueva RAM, que debutará en el mercado a fines de 2024 como parte clave de la estrategia del fabricante de automóviles franco-italiano para electrificar su línea de vehículos.

La Ram 1500 REV del año modelo 2025, presentada en el Auto Show de Nueva York, que se extenderá hasta el 16 de abril, tendrá un alcance de hasta 500 millas (804 km) con una batería opcional más grande de 229 kilovatios. La pick-up EV saldrá a la venta en uno de los segmentos más importantes del mercado de vehículos eléctricos de América del Norte.

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El director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, dijo que la pick-up se construirá en los EE. UU. y que la ubicación se anunciará pronto. Dijo que la compañía todavía estaba “afinando el plan”.

Señaló a los periodistas al margen de la feria del automóvil que los consumidores elegirán la Ram sobre otras pick-up EV porque superará el rendimiento de otras vehículos en alcance, velocidad de carga, remolque y otros factores. Explicó que después del anuncio muchos rivales “estarán bajo presión para tratar de ganarnos”.

El logotipo de Stellantis se ve en el edificio de una empresa en Velizy-Villacoublay, cerca de París, Francia, el 1 de febrero de 2022. REUTERS/Gonzalo Fuentes/Foto de archivo
El logotipo de Stellantis se ve en el edificio de una empresa en Velizy-Villacoublay, cerca de París, Francia, el 1 de febrero de 2022. REUTERS/Gonzalo Fuentes/Foto de archivo
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El lanzamiento de la camioneta Ram a fines de 2024 se producirá más de dos años después de camionetas EV similares como la camioneta eléctrica Rivian R1T y la camioneta eléctrica Ford F-150 Lightning.

General Motors planea comenzar a entregar camionetas eléctricas Chevrolet Silverado este otoño. El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que el Cybertruck, que se ha retrasado mucho, se lanzará este año desde una fábrica en Texas.

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La camioneta RAM EV se construirá sobre una nueva arquitectura de carrocería sobre bastidor diseñada para vehículos eléctricos de tamaño completo, capaz de remolcar hasta 14.000 lb (6.350 kg) y transportar una carga útil de hasta 2.700 lb (1.225 kg). Tendrá un alcance de hasta 350 millas (563 km) con una batería estándar de 168 kilovatios, aumentando a 500 millas (800 km) con la batería opcional de 229 kilovatios.

Stellantis también presentó su Jeep Wrangler eléctrico híbrido enchufable modelo 2024 en la feria. Para 2030, el 50% de las ventas de la marca Jeep en los EE. UU. serán de baterías eléctricas, dijo la compañía.

Avance de la 'pick-up' RAM 1500 REV
Avance de la 'pick-up' RAM 1500 REV
/ Stellantis

Tavares ha establecido objetivos ambiciosos para reducir las emisiones a la mitad para 2030, incluido que el 100% de las ventas de automóviles en Europa y el 50% de las ventas de automóviles y camiones ligeros en los EE. UU. sean vehículos eléctricos para fines de la década.

Si bien los altos costos de la electrificación y el desarrollo de software avanzado han presionado a los fabricantes de automóviles, los legisladores estadounidenses aprobaron fuertes incentivos para la producción de baterías de vehículos eléctricos y créditos fiscales al consumidor en agosto.

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A fines de febrero, Stellantis detuvo indefinidamente una planta de ensamblaje de Jeep en Illinois, culpando al alto costo de los vehículos eléctricos.

Los fabricantes de automóviles enfrentan estándares de emisiones vehiculares más estrictos en EE. UU. y Europa, y mandatos de California y otros estados de EE. UU. para vender una cantidad cada vez mayor de vehículos eléctricos.

California quiere exigir que todos los autos y camionetas livianas nuevas que se vendan en el estado para 2035 sean eléctricos o híbridos eléctricos enchufables. La administración de Biden debe aprobar los requisitos antes de que el plan pueda entrar en vigor.


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