El pick-up del grupo Chery podría llegar al mercado a principios del 2025. (Foto: Carscoop)
El pick-up del grupo Chery podría llegar al mercado a principios del 2025. (Foto: Carscoop)
/ Carscoop
Redacción EC

El grupo es uno de los fabricantes de vehículos más ambiciosos en el mundo, por ello es que prepara un pick-up mediano para completar con el elemento que faltaba en su portafolio. En ese sentido, el medio Carscoop ha revelado algunas imágenes y características del chino que llegaría a mercados globales, a excepción de Estados Unidos.

Es decir, los mercados más atractivos para el grupo chino son Asia-Pacífico, América del Sur y Europa. Zonas en donde los fabricantes japoneses y estadounidenses ya están consolidados, tales como Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier, entre otros.

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Diseño

El diseño general es parecido a un Nissan Navarra, pero las particularidades son propias de Chery. Por ejemplo, cuenta con una parrilla delantera con una constelación de parrilla con diseño de diamantes que se fusiona perfectamente en grupos de faros LED individuales. Este detalle es propio de la marca y ya ha sido visto en sus SUV como en la línea Tiggo. El parachoques inferior, el capó y los guardabarros delanteros exhiben un diseño más redondeado y esculpido en comparación con las líneas más rectas y resistentes que se ven en los productos de la competencia.

Por el lateral, es similar a un pick-up convencional. Tiene un revestimiento festoneado en las puertas inferiores y una cabina vertical para mayor practicidad y facilidad de acceso. Una línea de carácter distintiva se eleva sobre las ruedas traseras antes de cruzarse con las luces traseras.

El diseño del pick-up de Chery tiene un diseño más refinado y deja atrás las líneas rectas convencionales. (Foto: Carscoop)
El diseño del pick-up de Chery tiene un diseño más refinado y deja atrás las líneas rectas convencionales. (Foto: Carscoop)
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En la parte trasera, tiene una tolva corta enmarcada por listones de plástico negro en forma de respiradero. Las luces traseras LED angulares llevan el logotipo “Chery” en el portón trasero. El revestimiento inferior exclusivo le da un toque de estilo ‘SUV’, aunque es probable que venga con un parachoques de acero más utilitario para compradores de uso comercial.

Una perspectiva similar a la de un automóvil

El interior se inclina más hacia un diseño similar al de un automóvil que el de un pick-up tradicional. Cuenta con una pantalla digital de 10,25 pulgadas orientada al conductor y un sistema de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas, creando un ambiente similar al de una cabina de mando. Muchos de los elementos del cuadro de distribución están tomados prestados del SUV compacto Omoda 5 , y es probable que las características tecnológicas sigan su ejemplo.

Al igual que el Omoda 5, puede anticipar carga inalámbrica de teléfonos, iluminación ambiental, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, una cámara de visión envolvente 3D, arranque remoto, asientos delanteros con calefacción y un volante con calefacción. Un conjunto completo de asistencias al conductor vendrá como estándar, aunque Chery no siempre ha tenido un historial impecable en su implementación sin volver locos a los propietarios.

El interior del Chery pick-up es similar al de un SUV o sedán. (Foto: Carscoop)
El interior del Chery pick-up es similar al de un SUV o sedán. (Foto: Carscoop)
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Dos opciones de carrocería y motorización

A diferencia de la Ridgeline unibody de Honda y la Hyundai Santa Cruz, según el medio carscoops, fuentes internas han revelado que el pick-up contará con una configuración adecuada de carrocería sobre bastidor. Además, se especula que el grupo desarrollará una carrocería unibody como los modelos rivales mencionados.

En términos de propulsión, hay varios candidatos potenciales, incluida una variante EV dedicada, un híbrido enchufable y una variante a gasolina. La versión EV podría incorporar una arquitectura de 800 voltios, similar a la utilizada en el sedán mediano Exeed Sterra , con motores duales capaces de producir hasta 353 kW (473 hp). Además, al menos en China, la posibilidad de cambiar las baterías puede hacerse realidad, ya que el fabricante de automóviles Nio ha firmado un acuerdo con Chery y JAC para utilizar sus estaciones de cambio de baterías.

Una opción PHEV, con un motor turboalimentado de 1,5 litros combinado con un motor eléctrico, similar a la configuración utilizada en el SUV Jetour, podría servir como puente entre los combustibles fósiles tradicionales y los BEV. Además, un motor turbo de 2.0 litros gasolinero también está disponible dentro del caché del tren motriz de Chery.



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