El fabricante de autos japonés Honda ha presentado tres nuevos modelos de vehículos: un SUV 100% eléctrico (e:Ny1), otro SUV híbrido (ZR-V) y la sexta generación de su mítico CR-V, que será ocho centímetros más largo que el modelo anterior.
En este sentido, el nuevo ZR-V se situará por tamaño en el segmento C, entre el HR-V y el nuevo CR-V, otros SUV de la compañía, y estará dirigido a compradores jóvenes, con el objetivo de mostrar un vehículo con aspecto deportivo y dinámico.
LEE TAMBIÉN: Audi e-tron: auto eléctrico se convierte en lienzo para dar un mensaje de sostenibilidad
Este modelo llegará a España en octubre y solo se comercializará la versión completamente híbrida, que tendrá un consumo de 5,7 litros cada 100 kilómetros (km) debido a la combinación de un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos motores eléctricos, que proporcionarán una potencia de 184 caballos (CV).
El ZR-V “comparte ADN” con el nuevo Honda Civic e:HEV, que inspira con un diseño parecido en el chasis para “ofrecer las características de conducción y los altos niveles de agilidad que suelen asociarse a los utilitarios deportivos”.
“El nuevo Honda ZR-V se ha concebido y diseñado para ser compatible con estilos de vida activos, y es una atractiva incorporación a nuestra gama SUV”, ha explicado el responsable del proyecto ZR-V, Yutaka Kato.
El primer SUV 100% eléctrico
Honda ha presentado su primer SUV 100% eléctrico, el Honda e:Ny1, con una autonomía de 412 kilómetros gracias a una batería de 68,8 kilovatios hora (kWh), casi el doble que el Honda e, el primer vehículo 100% eléctrico de la compañía, que cuenta con una autonomía de 222 kilómetros impulsados por baterías por 35,5 kWh.
Así, el e:Ny1 cuyo nombre viene de ‘energize your life’, llegará a España el último trimestre de 2023 y tendrá una nueva tipografía para la palabra “Honda” en el portón trasero y que la empresa ha confirmado que se incluirá en los futuros vehículos eléctricos de la marca, para conferirle un aspecto “más premium”.
“El e:Ny1 es el siguiente paso lógico en nuestro camino hacia la electrificación en Europa”, ha afirmado el vicepresidente senior de Honda Motor Europe, Tom Gardner. “Este último SUV ejemplifica el compromiso de Honda con la electrificación y es el último paso en el proceso de electrificación de Honda”, ha añadido.
La sexta generación del CR-V, 8 centímetros más largo
El Honda CR-V 2023 será la sexta generación del modelo SUV más vendido de la marca, que asegura que “ha refinado” el modelo en todos los aspectos para crear “el SUV completo perfecto”, que será 8 centímetros más largo que su modelo precedesor.
Asimismo, llegará a España a finales de año con dos opciones híbridas y por primera vez en Europa, estará disponible la versión híbrida enchufable (Phev), acompañando a la versión totalmente híbrida. Ambas contaran con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros, mientras que el híbrido enchufable contará con una batería de 17,7 kWh de capacidad para una autonomía eléctrica de 82 kilómetros.
TE PUEDE INTERESAR
- Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
- Los 10 mejores autos para comprar en 2023, según especialistas (Toyota inicia la lista)
- Probamos el Chery Tiggo 7 Pro, el suv mediano de la firma china
- Nissan Versa 2024: por qué se presenta como el sedán más equipado del segmento desde su versión de entrada
Contenido Sugerido
Contenido GEC