Goodwood le dedica su escultura a Mazda
Goodwood le dedica su escultura a Mazda

Como todos los años, el Festival de Goodwood sorprende con su escultura, la cual le rinde homenaje a la historia de las marcas automotrices más emblemáticas.

 

Y esta vez el turno fue para Mazda. Goodwood le rinde homenaje a la historia de la marca japonesa en el mundo de la competición y en la escultura se encuentran dos de sus autos icónicos de competencia: el Mazda 787B y el LM55 Vision Gran Turismo.

Gerry Judah fue el artista que creó esta escultura, la cual, según dijo, está inspirada en el lenguaje de diseño Kodo que Mazda aplica a sus modelos de producción.

(fotos: difusión)

La escultura tiene un total de 120 toneladas de acero, las cuales van distribuidas en 418 barras en distinto ángulo que van hasta una altura de 40 metros.

De esta manera, dicha obra busca rendirle homenaje a la historia de Mazda en competición, la cual se remonta a los años sesenta. El Mazda 787B, sin embargo, fue uno de los más icónicos autos, pues ganó las 24 Horas de Le Mans de 1991.

(fotos: difusión)

El LM55 Vision Gran Turismo, por su parte, fue creado para el videojuego de PlayStation, pero pudo materializarse para ser uno de los protagonistas de la escultura junto al 787B.

El Festival de Goodwood inició ayer, 25 de junio, y se extenderá hasta el próximo domingo 28. 

Contenido sugerido

Contenido GEC