Mercedes-AMG One rompe récord en Nürburgring y es el auto de producción más veloz del mundo
Mercedes-AMG One rompe récord en Nürburgring y es el auto de producción más veloz del mundo
Redacción EC

El automóvil híbrido - se consagró como el vehículo de producción más veloz al establecer un nuevo récord en el circuito alemán de . En 6 minutos 35,183 segundos recorrió los 20,8 kilómetros de la pista alemana, con una velocidad máxima de 338 Km/h.

El pasado 28 de octubre, el piloto alemán de la DTM (Campeonato Alemán de Turismos) Marco Engel, demostró ante el notario de TÚV Rheinland que el Mercedes-AMG One es capaz de superar la sección norte del Nürburgring-Nordschleife más rápido que cualquier otro automóvil.

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Para lograr la nueva marca, Engel utilizó el modo de conducción Race Plus de la bestia híbrida de Mercedes. Este permite una aerodinámica activa agresiva que rebaja la altura del chasis en 37 mm delante y 30 atrás. Así alcanza toda la potencia que el sistema desarrolla, indica Motor.es.

El motor que permitió la nueva marca es un V6 biturbo de 1.6 litros; en conjunto, cuatro motores eléctricos alcanzan una impresionante potencia de 1.063 CV. Con tracción total “4Matic” tiene la capacidad de llegar a los 362 Km/h.

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Para hacer válido el récord, los vehículos que buscan superar Nürburgring deben cumplir las especificaciones de producción. Hasta los neumáticos deben ser los mismos que estarán a disposición del público cuando salga al mercado.

Mercedes utilizó las llantas Michelin Pilot Sport Cup 2R MO, que estarán al servicio de sus clientes. Estos neumáticos se desarrollaron de forma especial para equipar el Mercedes-AMG One. Trabajan en convergencia con los frenos carbocerámicos, también de serie del vehículo.

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El bólido cuenta con la misma tecnología aplicada a los vehículos de la Fórmula 1. Además, su batería 8.4 kWh le permite un recorrido de 18 Km en modo eléctrico. Este aprovecha al máximo la recuperación de energía en las frenadas, con una especial potencia en las rectas, gracias a la función DRS.

Mercedes-AMG One
Mercedes-AMG One

Por otra parte, es posible que el Mercedes-AMG One pueda mejorar su propia marca. En un comunicado, la empresa de la estrella precisó que la conducción fue “más complicada” de lo previsto.

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Algunas secciones de la pista estaban más resbaladizas. Se condujo durante la puesta del sol, cuando el asfalto está más frío de lo normal. Pese a la temperatura ambiente de 20 grados, lo usual en Alemania en esta época del año, el ambiente estaba húmedo.

Cabe precisar que la pista del Nürburgring es importante por ser la prueba máxima que todo automóvil deportivo debe superar antes de salir al mercado, apunta el sitio Motorpasion. Los tiempos que establezcan son los que se “referenciarán” en su ficha técnica: como velocidades máximas y los pasos de cero a 100 Km/h.

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Así, el anterior récord lo tenía Porsche 922 GT2 RS MR, una variante Porsche 911 de calle, a penas ochos segundos más tarde. Aunque este vehículo, de la generación anterior, tenía 700 CV y ningún tipo de materialización. Estuvo equipado con el kit de rendimiento de Manthey Racing.

Mercedes-AMG One
Mercedes-AMG One

Mercedes estuvo realizando las pruebas del One también en esta pista. Sus prototipos han recorrido el circuito para perfeccionar su desarrollo técnico y han puesto a punto la tecnología que se aplicará a las 275 unidades que saldrán al mercado.

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El Mercedes-AMG One ya tiene toda su producción planificada vendida. Sus propietarios solo están a la espera de la primavera del 2023 para aprovechar estos bólidos. Fue obtenida a un precio de 2,17 millones de euros, aunque sus costos de mantenimiento pueden llegar hasta 850.000 euros al necesitar revisiones cada 5.000 km y una más profunda cada 50.000 km.

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