A partir que la Unión Europea acordará aceptar los combustibles sintéticos en 2035, algunas marcas automotrices han optado por ponerlos a prueba en sus vehículos. Sin embargo, Mercedes-Benz no tiene la intención de explorar esta opción de combustión. Así lo ha confirmado el CEO de la firma alemana, Ola Ola Källenius.
Entre esas marcas que prueban los e-fuels están Porsche, Toyota y el grupo Stellantis.
LEE TAMBIÉN: La tapa secreta que tienen todos los autos te puede salvar en muchas emergencias: ¿cómo?
En declaraciones para el medio alemán Frankfurter Algemeine Zeitung, Ola Källenius ha dejada clara la postura de Mercedes-Benz.
“Mercedes tiene una estrategia que claramente se basa en la propulsión eléctrica. No la cambiaremos por las recientes decisiones sobre los combustibles sintéticos”, señaló Källenius, agregando que a partir de 2025, todas las plataformas que desarrolle la firma de la estrella solitaria serán exclusivamente para autos eléctricos.
El medio alemán le pidió que justificase por qué es mejor apostar por el auto eléctrico y el responsable de Mercedes-Benz señaló que “su eficacia es simplemente sensacional” y añadió que “todavía vemos un gran potencial de progreso, el motor eléctrico superará al motor de combustión interna en términos de rendimiento antes de que termine esta década”.
En tanto la marca alemana Porsche ha sido una de las primeras en apostar por los e-fuels, y de hecho, ya ha construido una planta de este combustible verde en Chile. En tanto, Stellantis, esta probando los combustibles sintéticos en 28 familias de motores. De igual modo, Toyota prueba los e-fuels y promete que serán 75% más limpios que la gasolina.
TE PUEDE INTERESAR
- Filtro de alto flujo y cuatro modificaciones baratas para tunear tu carro
- Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
- Cómo un simple punto rojo en el neumático garantiza el buen funcionamiento del auto
- Los 10 mejores autos para comprar en 2023, según especialistas (Toyota inicia la lista)
Contenido Sugerido
Contenido GEC