El fabricante de automóviles Nissan llamó el pasado viernes a revisión 699.000 vehículos en Japón. Esto por problemas técnicos que ya afectaron a otros 700.000 autos vendidos en mercados de todo el mundo
La marca indicó que los desperfectos sucedieron en cinco modelos de todo su portafolio. Sin embargo, precisó que dichos problemas no habían causado ningún accidente.
LEE TAMBIÉN: Nissan estrenaría nuevo logo: de 5 líneas, minimalista y honrando su legado en carreras
Un total de 699.000 autos se vieron afectados en el país asiático. Muchos de ellos presentaron o tuvieron más de una falla, según manifestó una portavoz de Nissan en Japón a la agencia AFP.
En los mercados extranjeros, al menos 749.000 vehículos también se vieron afectados por defectos técnicos, añadió.
LEE TAMBIÉN: Renault Austral y Nissan Ariya sobresalen en las últimas pruebas de seguridad de Euro NCAP: ¿cómo?
Cabe recordar que, en 2018, Nissan vio sus operaciones afectadas por un escándalo con la inspección de sus vehículos en Japón. En su momento, indicó que descubrió nuevos problemas y llamó a la revisión de 150 mil unidades.
Así, la cifra se añade a los 1,15 millones de vehículos de diferentes modelos de Nissan que fueron llamados a la revisión en el último trimestre de 2017.
TE PUEDE INTERESAR
- Nissan Qashqai: el SUV se renueva para hacer más eficiente, seguro y divertido de manejar
- Esposos que viajan del Polo Norte al Polo Sur en auto eléctrico: “Estamos ansiosos por visitar Perú”
- Estos son 15 de los autos más extraños de la historia de la industria automotriz
- El TOP 20 de las marcas que lideran la transición hacia una movilidad más sostenible
Contenido Sugerido
Contenido GEC