A menudo, clasificar los diferentes tipos de autos puede ser un poco confuso considerando que la carrocería de algunos vehículos son muy parecidos entre sí. ¿Sábes diferenciar un SUV del crossover? Si aún tienes dudas, esta nota te podría ser muy útil.
Los autos sedanes, las camionetas SUV y las pick up son bastante conocidas, debido a que son vehículos que tienen altos niveles de venta en la región; sin embargo, hay otras opciones. Por ello, aquí te presentamos una lista de los tipos de carrocería más conocidos actualmente.
LEE TAMBIÉN: Hennessey Venom 1.200 Mustang GT500: la ‘bestia’ de más de 1.200 Hp que se convierte en el Mustang más potente del mundo
LEE TAMBIÉN:Tesla Roadster: miles gastaron US$ 250.000 y siguen sin recibir su automóvil
1. Sedán: es el más conocido y es un vehículo construido en base a tres cuerpos. El primero es el motor, la segunda, el habitáculo o espacio para las personas que está en el medio; y por último, el tercer cuerpo, incluye el espacio del maletero. Además, es un vehículo de cuatro puertas.
2. Hatchback: a diferencia del Sedán, un hatchback tiene cinco puertas, la última ubicada en la parte trasera (maletero). Normalmente, es un vehículo que ofrece mayor espacio en su interior; pero sus dimensiones son más cortas que un sedán.
3. Coupé: es menos conocido, pero es una de la carrocerías más elegantes debido a sus líneas inclinadas que se encuentran en la parte trasera del techo. Son vehículos con puertas largas y pueden tener una o dos filas de asientos.
MIRA: Venderán uno de los tres Mercedes-Benz Blue Wonder a no menos de 1,5 millones de euros
4. SUV: es el acrónimo de Sport Utility Vehicle que traducido al español significa ‘vehículo utilitario deportivo’ y ofrece grandes capacidades todoterreno, ya que tienen un gran distancia al suelo, enormes ruedas, buena profundidad de vadeo, así como tracción en la cuatro ruedas. Otra característica importante de un SUV es que su chasis se basa en un camión ligero o un vehículo todoterreno.
5. Station Wagon: si bien se comercializan menos, no dejan de tener un espacio en el mercado; es conocido como auto familiar. Es un tipo de carrocería que tiene dos cuerpos y resalta por el excelente espacio de carga. Su carrocería es un poco similar a un hatchback, pero con una parte posterior más alargada.
MIRA: Consejos para cuidar la amortiguación en tu vehículo (mantén las llantas en buen estado)
6. Crossover: tienen una construcción en un solo cuerpo, lo que significa que la carrocería, la plataforma y chasis son una sola estructura. Esto dista del chasis de un SUV, que proviene de un camión. El crossover es más eficiente, ya que es menos pesada y tiene mejor estabilidad gracias a un centro de gravedad más bajo; sin embargo, tiene una menor capacidad todoterreno en comparación a la SUV.
7. Convertibles: también son conocidos como descapotables y cualquier vehículo entra en esta clasificación siempre y cuando el techo se pueda quitar y colocar de nuevo. Hay dos tipos de techo desmontable: techo blando, que se reconoce por ser fabricado de un material negro impermeable; y el techo duro, que es metálico y generalmente se desmontan automáticamente.
TE PUEDE INTERESAR: El sistema que hace que los motores diésel funcionen con hidrógeno y contaminen un 85% menos
8. Pick up: es fácilmente reconocible, porque tiene un espacio de carga abierto en la parte trasera (conocida como tolva). La mayoría de pick ups comparten la misma carrocería de un SUV; es decir, cuentan con grandes capacidades todoterreno.
9. MPV: es el acrónimo de vehículo multipropósito y está diseñado para transportar a una mayor cantidad de personas con comodidad. Se distingue por tener una parte delantera más corta y una nariz que en dirección hacia abajo. Además, la gran mayoría integra puertas corredizas y tienen tres filas de asientos.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC