El Yaris 2023 ya está disponible en Perú con siete versiones
El Yaris 2023 ya está disponible en Perú con siete versiones
/ Toyota
Fernando Roca Canales

anuncia el lanzamiento oficial del y lo hace con algunas mejoras en su diseño, equipamiento y seguridad. En ese sentido, Joel Castillo Tello, subgerente de Planificación y Producto de Toyota del Perú, brindó algunos detalles de este lanzamiento y explicó la importancia que el Yaris tiene en el segmento de compactos.

La cuarta generación del Yaris 2023 llega al mercado nacional para seguir compitiendo con rivales del segmento como Hyundai Accent, Kia Rio o Nissan Versa.

MIRA: El auto más pequeño del mundo mide 1,26 m. (conoce sobre este y otros Récords Guinness del mundo automotor)
MIRA: Machina Vision: el sedán de hidrógeno llegará el 2025

Para este 2023, Toyota ha decidido realizar cambios profundos en el Yaris y ahora tiene un diseño más robusto, pero con el mismo ADN. Se mantienen las mismas siete versiones del año pasado con sistemas de gas y gasolina. El Yaris 2023 llega sobre una plataforma más ligera que permite mejorar el performance y consolidar su liderazgo.

Yaris ahora integra una pantalla de 8"
Yaris ahora integra una pantalla de 8"
/ Toyota

Frente a este lanzamiento, es importante resaltar que los rivales directos del Toyota Yaris son los compactos del segmento B como Hyundai Accent, Kia Rio, Nissan Versa, Chevrolet Sail, entre otros. Algunos ya presentaron su modelo 2023 con importantes mejoras y otros aún no. En todo caso, ¿por qué el usuario debería escoger el Yaris y no otro vehículo?

LEE TAMBIÉN: Cinco curiosidades del mundo automotor (la multa más alta asciende a US$1.000.000)

Joel Castillo Tello, subgerente de Planificación y Producto de Toyota del Perú, explicó que el nuevo Yaris Sedán 2023 resalta por el comfort en el manejo, su gran espacio interior, así como la gran capacidad de maletera que permite instalar un sistema a gas sin que el espacio se vea perjudicado.

LEE TAMBIÉN: Consejos para cuidar tus frenos (evita frenar bruscamente)

Así mismo, Castillo indicó que el Yaris 2023 se distingue de sus competidores por ofrecer seis airbags en todas su versiones. Es un cambio significativo, ya que la versión 2022 solo incluía dos aibags.

MIRA: La nueva Nissan X-Trail 2023, la SUV “electrificada” de 7 plazas que entrega hasta 213 Hp

También se ha mejorado en temas de conectividad, la pantalla táctil creció a 8″, se integraron dos puertos USB para la parte posterior, así como controles en el volante.

MIRA: Honda CR-V 2022 vs. Mazda Cx-5 2022: comparativa técnica

Hay cambios en la performance, “la transmisión del Yaris ha recibido un reajuste orientado a la eficiencia y ahora la respuesta en la aceleración es mucho más inmediata”, explico Joel Castillo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes cuánto tarda en desplegarse el airbag? (se activa ante una desaceleración de 27 o 28 km/h)

Asimismo, el representante de Toyota también mencióno que con la llegada del nuevo Yaris se tiene la expectativa de mantener el liderazgo en el segmento y seguir evolucionando el vehículo en beneficio de los usuarios.






Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más