Renault ha presentado el nuevo Clio, un rediseño del modelo que se lanzó por primera vez en 1990 y cuya nueva generación contará con una gama de motorizaciones que incluyen sistemas de propulsores híbridos, diésel, de gasolina y de gas licuado de petróleo (GLP), según ha informado la compañía.
En concreto, la versión ‘E-Tech full hybrid 145′ integra dos motores eléctricos --uno de 36 kilovatios (49 Hp) y otro de 18 kilovatios (24,5 Hp), y uno de gasolina de 1,6 litros que en conjunto ofrecen una potencia de 145 Hp. Todo ello se combina con una batería de 1,2 kilovatios hora.
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“La caja de velocidades tiene cuatro marchas para el motor de gasolina y dos marchas para el motor eléctrico principal. El motor ‘E-Tech full hybrid’ ofrece así hasta 14 combinaciones de funcionamiento entre el motor de combustión y el motor eléctrico para optimizar la eficiencia energética”, ha explicado la compañía, que también ha detallado que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 93 gramos por kilómetro.
Por otro lado, la opción de GLP incorpora el motor ‘TCe 100 GLP’ que cuenta un sistema dual de gasolina y GLP que emite un 8% menos que un motor de gasolina equivalente.
“Con sus dos depósitos independientes llenos, el vehículo tiene una autonomía conjunta de más de 1.000 kilómetros. Una solución probada, fácil de usar, asequible y económica. La integración del GLP en los vehículos es una operación que se realiza directamente en la planta de fabricación”, ha subrayado Renault.
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En tanto, la opción de gasolina llega con el motor ‘TCe 90′ turboalimentado de tres cilindros con 90 caballos de potencia que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades.
Dentro de la gama disponible también se incluye el motor ‘Blue dCi 100′, una versión que ofrece una potencia de 100 Hp y también está equipada con una caja de cambios manual de seis velocidades.
“Este motor responde a las nuevas normas de contaminación con la integración del sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), considerado como el sistema de postratamiento más eficaz para los óxidos de nitrógeno (NOx)”, ha resaltado el fabricante francés.
“Era importante no traicionar los valores de este icono. Por ello, hemos trabajado con estos valores y los hemos transformado para mantenerlos en línea con los códigos de nuestro tiempo e introducir el nuevo diseño Renault, centrado en las personas y la tecnología. Nuevo Clio es la unión exitosa de formas generosas y volúmenes esculpidos con líneas muy técnicas, estructuradas, precisas y eficientes”, ha opinado el consejero delegado de la marca Renault, Fabrice Cambolive.
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La compañía ha hecho hincapié en que el nuevo Clio mantendrá su “ADN” español dado que la caja de velocidades de la motorización ‘E-Tech full hybrid’ se produce en la factoría del grupo Renault en Sevilla, mientras que el motor ‘Blue dCi 100′ se produce en su planta de motores de Valladolid.
“Entre 1990 y 2013 se produjeron en la factoría de Valladolid casi 3 millones de unidades pertenecientes a las tres primeras generaciones de Clio”, ha subrayado la firma gala.
También ha recordado que en España se han vendido alrededor de un millón de unidades del Clio desde su lanzamiento y que actualmente en torno a 600.000 siguen en circulación en el país.
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