Suecia: ¿Por qué los Seat Ibiza son convertidos en triciclos?
Suecia: ¿Por qué los Seat Ibiza son convertidos en triciclos?

En algunas partes del mundo no pueden conducir personas menores de 18 años y en Suecia no es la excepción, pues las personas menores deben de tener una licencia especial para conducir autos pequeños.

 

Sin embargo, una compañía sueca tuvo la idea de hacer una opción de transporte para los adolescentes mucho más seguras que un vehículo pequeño. ¿Cómo así? Pues modificando un Seat Ibiza. Lo que hace esta compañía es convertir este Seat en una suerte de triciclo; es decir, en un vehículo con "tres ruedas". 

Y decimos tres ruedas entre paréntesis porque en realidad el auto tiene cuatro ruedas, pero, a diferencia de uno convencional, las ruedas posteriores están prácticamente juntas, ya que el ancho de vías es de menos de 47 centímetros.

(fotos: difusión)

Según la legislación europea, con el brevete tipo A1 se puede conducir, entre otras cosas, "triciclos cuya potencia máxima no exceda los 20 HP". Y con la configuración que realiza esta fábrica, según sus representantes, el Seat Ibiza es "perfectamente convalidable como triciclo".

"En el fondo es un auto de verdad y, por lo tanto, mucho más seguro que los micro autos", señaló el responsable de la empresa.

(fotos: difusión)

El auto, añadió, conserva todos los elementos de seguridad y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h gracias a sus 20 HP. Según informaron, la conversión también puede realizarse con un Skoda Fabia o Volkswagen Polo.

El único problema podría ser el precio ya que, sumado al precio del auto, se le tienen que agregar alrededor de 5 mil dólares, monto que cobra la compañía por la conversión. ¿Pagarías?

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