Lo que más sorprende del BMW 320 Turbo, además de su apariencia, es el potente sonido racing. (Fotos: YouTube).
Lo que más sorprende del BMW 320 Turbo, además de su apariencia, es el potente sonido racing. (Fotos: YouTube).
Redacción EC

La alemana BMW siempre ha tratado de dar los mejor de sí en las competencias de circuito. Con este video de recordamos al , un deportivo de apariencia muy racing y gran performance con el que compitió en el denominado Grupo 5 de la FIA.

A finales de la década de los 70, BMW se vio obligado a reemplazar su BMW 3.0 CSL. Los ingenieros de BMW Motorsport tuvieron un total de 12 semanas para desarrollar un auto capaz de imponerse en los circuitos de competencia. El resultado fue el auto que ves en el video de .

El BMW 320 Turbo montaba un motor desarrollado exclusivamente en la Fórmula 2. Este propulsor contaba con una potencia de 300 caballos y calzó perfectamente en el deportivo alemán. El siguiente paso era adecuar el diseño exterior con algunas piezas que mejoren su aerodinámica para, finalmente, culminar como lo vemos en este histórico material de .

A pesar de sus altas prestaciones, el BMW 320 Turbo Grupo 5 no la tuvo nada fácil. Durante dichos años el deportivo alemán debía enfrentarse a quizás los mejores ejemplares desarrollados por Mazda, Lancia, Ford, Lotus, Porsche, Fiat, Ferrari, Toyota y Nissan. Finalmente, durante la década de los 80 tuvo que ver su final. Pero, como vemos en este clip de , el auto regresó al circuito de Goodwood para dar unas vueltas.