Brabham Automotive nació hace un tiempo con la promesa de crear una atractiva opción para el mercado de los superdeportivos. Hoy sabemos que la compañía británica cumplió con su palabra y nos presenta al Brabham BT62.
Nos encontramos frente a un auto valorizado en casi US$ 1.4 millones, con una potencia de 700 HP y menos de una tonelada de peso. El fabricante con sede en Hampshire, Reino Unido, ha anunciado que la producción del Brabham BT62 se limitará a las 70 unidades.
El principal aspecto que resalta de este superdeportivo es el trabajo aerodinámico que obtiene, pues genera hasta 1.200 kilos de downforce. Esto se logra gracias a ciertas piezas como el splitter delantero, difusor de zaga o el alerón ubicado en la parte posterior.
En lo referido al aspecto mecánico, nos encontramos frente a un potente motor V8 atmosférico de 5.4 L capaz de desarrollar 700 HP. También encontramos un juego de discos de carbono de alto rendimientos y neumáticos de competencia de Michelin.
Dichas características nos hacen imaginar que nos encontramos frente a un vehículo pensado en romper récords de velocidad dentro de los circuitos. Por el momento no se ha revelado el precio que podría tener el Brabham BT62.