Diego Weber se llevó la primera etapa [VIDEO]
Diego Weber se llevó la primera etapa [VIDEO]
Redacción EC

Por Miguel Mejía ()

Este viernes se disputó la primera etapa de la , en una extensa jornada que bordeó los 220 kilómetros en las dunas de Paracas.

 

El primero en culminar la etapa fue Alejandro Bulos, quien llegó al campamento luego de marcar un tiempo de 3h34'57", superando al mismísimo Felipe Ríos, quien llegó a los minutos.

Alrededor del mediodía empezaron a llegar las cuatrimotos, siendo el ganador de la etapa Ignacio Flores, cumpliendo un tiempo de 3h37'24".

El sistema Stella III es capaz de seguir a los pilotos en tiempo real, así que la organización se dio cuenta que, al menos los que habían llegado, se habían saltado un waypoint por no haberlo visto.

Sin embargo, este problema fue desapareciendo con la llegada de Diego Weber, el primero en llegar en la categoría Camionetas, quien marcó un tiempo de 4h35m50s. 

Diego no sufrió mayores problemas, aunque se atolló en un punto y José Antonio Bazán paró para darle una mano al Duro 4x4. Por debajo de Diego quedó precisamente Bazán y Juan Carlos Vallejo. Por su parte, en la categoría UTV, Juan Carlos Uribe fue quien culminó la etapa en primer lugar.

Mañana se disputará la segunda etapa de esta primera fecha de la Baja Inka, la cual promete ser mucho más intensa que la de hoy.