El nuevo Hyundai Kona EV es el primer SUV cero emisiones de la marca surcoreana en comercializarse en nuestro país. Está a la venta en dos versiones: Full y Style, a 42 490 y 47 490 dólares, respectivamente.
Es una camioneta compacta de 4.20 metros de longitud, 1.80 metros de amplitud y 1.55 metros de altitud. Por su extensión, dentro del portafolio de la firma se ubicaría entre el Venue y el Creta. Sin embargo, por concepto y tecnología, es un modelo distinto a todos.
LEE TAMBIÉN: A110R Fernando Alonso: Alpine producirá una edición limitada en homenaje al piloto español
Su sistema de propulsión se compone de una batería de 39.2 kWh que entrega una autonomía de, aproximadamente, 300 kilómetros. Además, potencia a un motor eléctrico ubicado en el eje delantero para desarrollar 201 caballos (150 kW) y un torque máximo de 395 Nm. Su transmisión posee un engranaje de reducción de una sola velocidad.
Ambas versiones vienen con un cargador portátil. El tiempo de carga del nuevo Hyundai Kona eléctrico varía de acuerdo con el tipo de enchufe: si es uno doméstico; es decir, una toma de corriente estándar de 2.2 kW, tomaría alrededor de 17 horas alcanzar el 100 % de la capacidad. Sin embargo, la marca asegura que en seis horas acumularía lo suficiente para una autonomía de 100 kilómetros.
MIRA: Lamborghini homenajea a “The Beatles” en el 60 aniversario de su primer sencillo
Con cargadores de 7.2 kW, llegar a la máxima capacidad le tomaría entre seis a siete horas; mientras que con el cargador rápido de 50 kW, instalados en algunos grifos estratégicos, le tomaría, como máximo, una hora.
Entre su equipamiento más destacable está su instrumentación digital proyectada en una pantalla LCD de 10.25 pulgadas, su sistema de infoentretenimiento con función Android Auto y Apple CarPlay visualizado desde una pantalla táctil de ocho pulgadas al centro del tablero, su sistema de reconocimiento de voz, su cargador inalámbrico, su control de audio al volante y su control de velocidad crucero.
MIRA: Aurus Komendant, el SUV de lujo ruso que competirá con el Rolls-Royce Cullinan
En seguridad, su versión Style cuenta con el paquete “Hyundai SmartSense” que incluye la alerta de punto ciego, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de frenado de emergencia y el control crucero adaptativo.
Tanto la versión Full como la Style disfrutan de mantenimientos preventivos gratuitos hasta los 60 mil kilómetros. La batería, por su parte, posee una garantía de ocho años.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC