En la Clase A 2023 integra una nueva parrilla
En la Clase A 2023 integra una nueva parrilla
/ Mercedes-Benz
Redacción EC

El Clase A 2023 llega con algunos ligeros cambios respecto a su antecesor. En tal sentido, el luce una mejor estética que lo acerca más a un auto expectante de la vanguardia. Sin embargo, mantiene la mayoría de las características de diseño y de la generación anterior.

Se pueden diferenciar cambios estéticos exteriores como en la parrilla delantera y en el diseño de las llantas de aleación, así como el cambio de difusor por uno más deportivo. Además, se agregan algunas modificaciones en los faros, parachoques y una nueva luminaria LED que han variado su aspecto.

LEE TAMBIÉN: Machina Vision: el sedán de hidrógeno llegará el 2025
LEE TAMBIÉN: A110R Fernando Alonso: Alpine producirá una edición limitada en homenaje al piloto español

Su interior también tuvo cambios mínimos. La nueva versión incluye una pantalla de 7″ y otra central de 10,25″, se cambia el tapizado del volante y se integra uno de cuero Nappa con más intersecciones. Así mismo, se ha mejorado el funcionamiento de reconocimiento de voz y se ha incorporado un sistema de reconocimiento dactilar.

Mercedes actualiza la estética y equipamiento del Clase A
Mercedes actualiza la estética y equipamiento del Clase A
/ Mercedes-Benz

Entre los pequeños cambios que hay en la mecánica del Clase A. Todos los modelos a base de gasolina integran un sistema de hibridación ligera a 48 voltios, lo que le permite beneficiarse de la etiqueta ECO. Con la última actualización, el Clase A podría desarrollar 14 CV cuando se encuentra en períodos de alta demanda de potencia. Otro aspecto mecánico no menor es el término de la cajas manuales en su nueva versión. De tal modo, solo funcionara con su clásica caja de doble embrage con 7 u 8 velocidades según sea la versión.

MIRA: MG4: características del compacto eléctrico más barato de la firma británica

En el caso de los vehículos híbridos de la gama Clase A, las nuevas mejoras incluyen una mayor autonomía. Los sedanes aumentan a 82 kilómetros y los hatchback, aumentan a 83 kilómetros, es decir, 10 kilómetros más que la versión anterior. Además, otra actualización es la mejora del cargador a bordo que pasa de 7,4 KW a 11kW para corriente alterna.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más