Fernando Alonso le dará el nombre a la próxima edición del Alpine
Fernando Alonso le dará el nombre a la próxima edición del Alpine
/ Alpine
Redacción EC

El bicampeonato de Fernando Alonso en la bajo la escudería ha marcado historia, por eso la marca gala anunció el lanzamiento de una edición especial homenajeando al piloto asturiano. En concreto, se trata del A110R , un vehículo personalizado por el propio Alonso que será muy exclusivo, ya que sólo se comercializán 32 unidades y tendrá un precio de 148.000 euros.

Desde que Fernando Alonso anunció que el próximo 2023 vestirá la casaca de la escudería Aston Martin, la marca Alpine se preparó para rendirle homenaje al piloto español que de la mano del equipo Renault ganó los títulos mundiales de Fórmula 1 en el 2005 y 2006.

LEE TAMBIÉN: Conoce la All New F-150 : la primera pick up híbrida en nuestro país
LEE TAMBIÉN: Lamborghini homenajea a “The Beatles” en el 60 aniversario de su primer sencillo

El A110R Fernando Alonso se lanza como una edición limitada, puesto que sólo se producirán 32 unidades que corresponden a cada victoria en los Grandes Premios de Fórmula 1. Este fue el criterio de Alpine para generar exclusividad en este A110R que costará 148.000 euros, es decir, casi el doble de lo que cuesta el A110S.

Se producirán 32 unidades de esta edición exclusiva
Se producirán 32 unidades de esta edición exclusiva
/ Alpine

Tal como se puede intuir en su nombre, la edición limitada estará construida sobre la base mecánica del A110R que se presentó hace dos días, pero tendrá algunos cambios estéticos al gusto de Fernando Alonso.

MIRA: Citroën Citizen Services: el nuevo programa de servicios para sus clientes en todo el mundo

Vale decir, el A110R Fernando Alonso únicamente saldrá al mercado bajo el color azul mate, una réplica de Alpine A522 de Fórmula 1. El capó tendrá un área menor con carbono visto, para dejarla con el mismo color de la carrocería. Un detalle que pemite distinguirlo a un A110R convencional es es el decorado en negro de los soportes del alerón y todo el marco de los faros.

MIRA: Hyundai Ioniq 6 ofrecerá hasta 614 km de autonomía

En su interior, hay otros cambios estéticos en cada uno de los coches como la inclusión de placas con el recuerdo de alguna de las hazañas de Alonso. El parasol incluye una frase propia de la admiración del piloto a la filosofía samurái: “Hay más de un camino hacia la cima de la montaña”. Además, el vehículo tendrá varias firmas y logotipos de Fernando Alonso en diferentes zonas del mismo.

LEE TAMBIÉN: Tesla lidera ventas de autos eléctricos en Europa: estos son los 10 vehículos más vendidos | FOTOS

Como detalle no menor, cada propietario recibirá una réplica del casco firmado por el dos veces campeón del mundo, el mismo que le sería muy útil si conduce en algún circuito de carreras.






Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más