Un jeque de Emiratos Árabes ha desembolsado un total de 4,9 millones de dólares por tener la matrícula número 1 del emirato de Sharjah.
Si la subasta de autos es cada vez más común, la subasta de placas no se queda atrás, sobre todo si se realizan en algún emirato, donde se desembolsan grandes cantidades de dinero por algún número exclusivo.
Es el caso de Arif Ahmad Al Zarouni, quien pagó un total de 4,9 millones de dólares por la plaza número 1 del emirato de Sharjah, uno de los siete que integran los Emiratos Árabes Unidos.
"Mi ambición siempre fue ser el número 1. Fui a la subasta solo por esa placa", dijo Al Zarouni luego de adquirir esta matrícula en la subasta, a la que, dicho sea de paso, acudieron unos 1.300 postores.
Cabe señalar que las subastas de placas son legales en los Emiratos Árabes y en esta última, además de subastarse la matrícula número 1, se vendió la 123, la 1.000, la 1.971, entre otras.
Sin embargo, en esta ocasión no ha sido la placa más cara de la historia. En el 2008, Abdul Ghafour Khouri pagó más de 12 millones de dólares por una placa que también llevaba el número 1.