Land Rover publicó un video de YouTube en el que su modelo Discovery Sport realiza una demostración de fuerza, jalando un tren de 100 toneladas.
Con el fin de demostrar las capacidades del nuevo motor diésel Ingenium de 180 HP de la Discovery Sport, Land Rover lanzó un video en el que la SUV remolca tres vagones de un tren en un tramo de 10 kilómetros.
Para que esto sea posible, Land Rover instaló en el auto unas guías en el frontal y zaga del vehículo, de manera que las ruedas no se salgan de los carriles.
Además de demostrar la capacidad del motor, Land Rover también explicó el funcionamiento de los sistemas de asistencia a la conducción, como el Terrain Response, el Tow Assist, el Tow Hitch Assist o el All Terrain Progress Control.
El motor diésel de 2,0 litros de la Discovery Sport, según su homologación, es capaz de remolcar unos 2.500 kilogramos, pero en este video de YouTube podemos ver que remolca el equivalente al peso de un Boeing 757.
Pero, ¿cómo es esto posible? Todo es gracias a la fricción. Como las ruedas del tren son metálicas y ruedan sobre metal, la fricción es bastante baja, por lo que una vez comience a rodar todo estará prácticamente hecho.
El mérito, sin embargo, no se lo quita nadie. ¿Qué te parece?