Tras el lanzamiento del BMW M5, el preparador alemán Manhart ya había planeado crear una versión mucho más extrema de la berlina. Fue por ello que presentó de manera virtual el prototipo denominado MH5 800 Concept, del cual muchos esperaban verlo pronto.
Sin embargo, Manhart se conformó con utilizar una denominación menor, pero de todos modos muy radical. Se trata del MH5 700, una versión que potencia el motor V8 biturbo de 4.4 L del BMW M5 hasta alcanzar los 723 caballos.
Dichos números se han logrado gracias a la reprogramación de la ECU del V8 y algunas mejoras en su apartado electrónico. Por otro lado, el BMW M5 ha obtenido un nuevo sistema de escape, mejoras en su aerodinámica y unas suspensiones ajustables de KW.
En cuanto a su estética, el BMW M5 ha pasado por un baño de pintura especial en tono oscuro con detalles y franjas en color oro mate. Estos se complementan con un juego de aros de 21 pulgadas personalizados.
Por último, el Manhart MH5 700 adopta un kit de carrocería en fibra de carbono, el cual incluye elementos tales como un splitter frontal, difusor posterior y un spoiler que le otorga mayor deportividad.